Abogados de Weinstein afirman que tienen "docenas" de correos "de amor" de testigos que le acusan

El juez que supervisó el juicio por violación de Weinstein dictaminó el martes que los abogados defensores del productor pueden hablar sobre los correos electrónicos pero no pueden mostrarlos

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUSCRÍBETE
/ Fuente: TELEMUNDO

El equipo legal de Harvey Weinstein tiene "docenas y docenas y docenas" de correos electrónicos "de amor" escritos por testigos que le acusan de conducta sexual inapropiada, dijo el martes uno de los exabogados defensores del magnate del cine.

El juez que supervisó el juicio por violación de Weinstein dictaminó este martes que los abogados defensores del productor pueden hablar sobre los correos electrónicos pero no pueden mostrarlos. También prohibió a los abogados de Weinstein usarlos en sus declaraciones iniciales, que comenzarán este miércoles en la Corte Suprema del Estado de Nueva York en Manhattan.

Los correos electrónicos "socavaron" los argumentos de los fiscales de que Weinstein era un depredador sexual en serie, dijo el abogado defensor Damon Cheronis.

Cheronis afirmó que un acusador le envió un correo electrónico a su cliente después de un supuesto encuentro dándole su nuevo número de teléfono, mientras que otro le envió un correo electrónico después de otro supuesto encuentro en el que ella trató de presentarle a su madre.

"Tenemos docenas y docenas y docenas de correos electrónicos que incluyen declaraciones de testigos quejándose de que estuvieron involucrados en una relación con el señor Weinstein, incluyendo relaciones amorosas y encuentros sexuales, y demostramos en un caso que se preocupan por él", afirmó Cheronis, que más tarde caracterizó los correos electrónicos como "amorosos". La defensa no dio más detalles sobre los supuestos encuentros mencionados en los correos electrónicos.

Weinstein, de 68 años, enfrenta cargos de violación a una mujer en una habitación de un hotel de Manhattan en 2013 y realizar un acto sexual forzado contra otra mujer en 2006. Se declaró inocente en el caso y negó todas las acusaciones de sexo sin consentimiento.

También se enfrenta a un caso de delito sexual en Los Ángeles, donde está acusado de violar a una mujer y agredir sexualmente a otra en incidentes separados en dos días consecutivos en 2013.

En total, más de 80 mujeres han acusado a  productor galardonada de un Oscar de conducta sexual inapropiada, desde violación hasta asalto sexual y acoso, desde hace décadas.

Un jurado de siete hombres y cinco mujeres fue seleccionado la semana pasada para decidir el destino de Weinstein. Durante ese proceso hubo objeciones de la defensa por la inclusión de la escritora de una novela de próxima publicación sobre mujeres jóvenes que lidian con hombres mayores abusivos. Se prevee que el juicio dure al menos seis semanas. 

"Cree que volverá"

Weinstein se negó a discutir el estado de sus finanzas con The Times, aunque respondió que sus prioridades no incluían sus "pertenencias personales". Los fiscales en su caso han dicho que ha vendido al menos seis propiedades en los últimos años por casi 60 millones de dólares.

Sus propios abogados afirman que gran parte de esa ganancia inesperada se ha destinado a apoyar a sus dos exesposas, su equipo legal de cuatro personas y el resto de su comitiva, que ahora incluye un gestor de crisis, un consultor de medios, un experto en selección de jurado y un hombre responsable de asegurarse de que siempre usa su monitor electrónico de tobillo.

Cuando The Times le preguntó cómo era funcionar sin una comitiva aún más grande de asistentes que le rodeaban durante apogeo, Weinstein respondió: "Siempre he sido autosuficiente".

Sin embargo, su carrera cinematográfica ya no existe, según un amigo cercano que lo conoce desde hace más de 20 años. "Si Harvey tuviera los derechos de una película ahora, no podría venderlos. El problema de reputación es demasiado grande, demasiado arriesgado. Todos le han dado la espalda a este tipo, todos", explicó a The New York Times.

Y, sin embargo, eso no ha impedido que el Sr. Weinstein busque acuerdos. El verano pasado, Weinstein, cuyo pasaporte le fue confiscado como parte de su acuerdo de fianza, solicitó permiso del juez en su caso para ir a Italia en un viaje de negocios. Sus partidarios dicen que había obtenido un trabajo de consultoría no remunerado en el país, aconsejando a un amigo sobre cómo montar una producción teatral de la exitosa película Cinema Paradiso.

El juez negó su solicitud de ir al extranjero, pero el amigo, que conoce a Weinstein desde hace más de 20 años, dijo que el productor estaba planeando, al estilo de Hollywood, tener un segundo acto en su carrera. "Es un tipo duro", insistió" el amigo. "Cree que va a superar esto y luego volverá", concluyó.

 

Lea también:

Inicia el juicio penal contra el productor de Hollywood, Harvey Weinstein

Violar a una mujer y agredir sexualmente a otra: las nuevas acusaciones contra Harvey Weinstein en Los Ángeles