IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Esta isla remota busca una pareja que quiera mudarse con todo pagado para trabajar allí, pero no es para cualquiera

“Se busca una pareja o un par de amigos que se encarguen de gestionar el hotel y la cafetería de la isla [en Irlanda]", dice el anuncio al que ha respondido gente de Argentina, México, Irán... "de todo el mundo".

El anuncio para trabajar en una isla remota de Irlanda con todos los gastos incluidos ha atraído miles de solicitudes. Se trata de un empleo de seis meses en verano para dos personas en una encantadora isla rodeada de montañas, fauna silvestre y bellezas naturales. Sin embargo, tiene un problema.

El anuncio en la red social Twitter dice que “se busca una pareja o un par de amigos que se encarguen de gestionar el hotel y la cafetería de la isla. Desde el 1 de abril hasta octubre de 2020 con alojamiento y comida incluidos".

La pareja que actualmente administra el hotel y la cafetería en la isla Great Blasket, Alice Hayes y Billy O’Connor, publicaron el anuncio en redes sociales hace sólo 11 días y han dicho que están sorprendidos por la respuesta de la gente, reportó el medio irlandés RTE.

“Ha sido increíble. Estábamos preocupados que no conseguiríamos a nadie. Teníamos mucho interés la semana pasada, pero en los últimos días ha sido una locura”, dijo Hayes. “Hemos recibido solicitudes de países como Irán, Argentina, Finlandia, México, de casi todos lados en realidad. Nuestro email está sobresaturado y nuestros teléfonos sólo suenan sin parar”.

Para esta residente de Dingle, Irlanda, el atractivo de la Isla radica en su simpleza, que promete un escape de la vida moderna. Pero es precisamente la razón por la que los candidatos deben pensar dos veces antes de comprometerse.

“Las cosas son muy básicas aquí afuera. No hay electricidad. Se cocina con estufas de gas. La luz es de velas, la calefacción una estufa de gasolina. No hay comodidades materiales, duchas de agua caliente”, explicó Hayes.

Great Blasket está ubicada en la costa suroeste de Irlanda y no está poblada, pero recibe turistas y visitantes que van en busca de los asombrosos paisajes, a observar aves, la vida marina e incluso restos prehistóricos.

También tiene un atractivo cultural pues la escritora irlandesa Peig Sayers (1873-1958) vivió allí después de casarse con un marinero y pescador.

“Es importante que la gente que trabaje aquí entienda y aprecie el rico legado literario de la isla y su historia”, dijo O’Connor a RTE.