IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Este dentista se filmó extrayendo un diente subido en un 'hoverboard'. Fue declarado culpable de 46 cargos

Lookhart, según la demanda, "realizó un procedimiento de extracción dental en un paciente sedado mientras montaba un 'hoverboard'", filmó el procedimiento y luego lo envió a varias personas.

Un dentista de Alaska, que ganó notoriedad después de ser visto en un video montado en un hoverboard una plataforma con dos ruedas y dos espacios para poner los pies) y sacando dientes, fue declarado culpable el pasado viernes de defraudar al programa Medicaid de Alaska.

Seth Lookhart fue declarado culpable de 46 cargos, incluyendo fraude de asistencia médica por delitos graves, y delitos menores de práctica ilegal de odontología y peligro imprudente, dijeron los fiscales.

La condena siguió a un juicio de cinco semanas ante el juez de la Corte Superior de Anchorage, Michael Wolverton, quien dijo en un hallazgo por escrito que encontró la evidencia "simplemente abrumadora".

También dijo que las conversaciones de texto de Lookhart eran persuasivas. Los amigos le habían preguntado a Lookhart cómo se salía con la suya con algunas de sus prácticas. "El doctor Lookhart respondió, en efecto, que a menos que alguien estuviera parado junto a él en ese momento, nadie lo sabría ", escribió Wolverton. El juez también condenó a la corporación de Lookhart, Lookhart Dental LLC, que operaba como Clear Creek Dental, de 40 cargos criminales.

La gerente de la oficina de Lookhart, Shauna Cranford, se declaró previamente culpable de fraude en asistencia médica como parte de un acuerdo de declaración de culpabilidad.

En 2014, Lookhart era un nuevo dentista que tomó un trabajo trabajando para dos compañeros establecidos. Se le pagaría 240,000 dólares al año o el 30% del dinero que trayera a la clínica, lo que fuera más alto, según el fiscal general adjunto Eric Senta.

Cranford persuadió a Lookhart para que ofreciera sedación intravenosa a pacientes de Medicaid como alternativa a la anestesia menos costosa. El coste de este tipo de sedación generalmente no está incluido en el límite anual de 1,150 dólares del paciente para procedimientos dentales que no sean de emergencia.

La práctica se volvió lucrativa para Lookhart, dijeron los fiscales, y su práctica en 2016 representó el 31% de todos los pagos de Medicaid por sedación intravenosa.

Lookhart también planeó eliminar a sus socios facturando a Medicaid con una identificación de proveedor diferente y enviando los pagos directamente a su hogar, dijeron los fiscales.

Desde que Lookhart obtuvo una licencia de sedación intravenosa en 2015, dijeron los fiscales, Medicaid le pagó alrededor de 1,9 millones de dólares por servicios de sedación intravenosa.

El delito de fraude en la asistencia médica, el robo en primer grado y el plan para defraudar a los cargos conllevan una posible sentencia de hasta 10 años de prisión, una multa de hasta 100,000 dólares y restitución. Los principales cargos para el negocio conllevan una multa potencial de hasta 2,5 millones.

Cranford está programado para ser sentenciado el 3 de febrero. La sentencia de Lookhart está programada para el próximo 30 de abril.

Lea también:

Un dentista de Las Vegas trabajaba en la dentadura de un niña. Su boca terminó en llamas

Bebé de 14 meses muere tras una visita al dentista