Un sospechoso mata a cuatro personas y hiere a otra tras abrir fuego en un pueblo de Utah

El presunto atacante está bajo custodia. Las causas del tiroteo todavía no están clara, pero se sospecha que se trata de una tragedia familiar
Un cordón policial en una escena del crimen.
Un cordón policial en una escena del crimen.AP / AP

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUSCRÍBETE
/ Fuente: TELEMUNDO

Cuatro personas murieron asesinadas a tiros y una quinta resultó herida este viernes por la tarde en un barrio de Grantsville, Utah, según informó la policía. La persona sospechosa de abrir fuego fue detenida.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 7 pm, hora local, aseguró a los periodistas Rhonda Fields, una portavoz de la policía de Grantsville.

Las autoridades todavía no han difundido las identidades de ninguna de las personas involucradas. Fields dijo que los oficiales estaban trabajando para notificar a los familiares.

Las causas del tiroteo, que se produjo en el interior o cerca de una casa en una pequeña calle de Grantsville, no estuvieron claras de inmediato. El lugar del crimen es un pueblo de alrededor de 9,000 habitantes ubicada unas 30 millas al oeste de Salt Lake City.

Fields dijo que no conocía la relación entre el tirador y las víctimas. "Creemos que solo hubo un atacante y que ese atacante está bajo custodia", dijo. La persona que resultó herida fue trasladada a un hospital. 

Por otro lado, el alcalde de Grantsville, Brent Marshall, dijo que las víctimas y el tirador tienen vínculos entre ellos, según reportan medios locales.

"Es una tragedia desafortunada la que ha tenido lugar aquí esta noche", dijo Marshall. "Y estoy seguro de que llevará días o incluso más tratar de reconstruir lo que  todo esto y por qué sucedió, si alguna vez llegamos a saber por qué sucedió", agregó. 

"Este es un acontecimiento muy poco común para nuestra pequeña ciudad, para nuestros vecindarios", afirmó Fields. "Puede ser una calle pequeña y una casa, pero es una escena del crimen amplia”, dijo también.

La Patrulla de Carreteras de Utah y la Oficina del Sheriff del Condado de Tooele ayudaron en la respuesta e investigación.

Con información de NBC News y The Associated Press.