IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un grupo armado intenta emboscar a militares mexicanos. Mueren 11 agresores en la balacera en Tamaulipas

Los presuntos agresores se encontraban ocultos entre la maleza" en junto a la frontera estadounidense, según el Ejército

Un enfrentamiento entre las Fuerzas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y grupos armados cuando buscaban emboscar a los militares en el municipio de Miguel Alemán, en el nororiental estado mexicano de Tamaulipas, ha dejado al menos 11 personas muertas, informaron las autoridades de seguridad estatales.

"Personal militar adscrito a la 8/a. Zona militar con sede en el estado de Tamaulipas fue objeto de una agresión por personas armadas quienes se encontraban ocultos entre la maleza" en el poblado de  Los Ángeles, fronterizo con Estados Unidos, explicó el breve reporte del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz de Tamaulipas

El ataque sucedió "mientras personal militar realizaba labores de patrullaje con el fin de garantizar el libre tránsito de las personas y el estado de derecho" y a raíz de ello respondieron a la agresión  "en protección de su integridad física", según las autoridades.

Además de los 11 "presuntos agresores" muertos, también se incautaron 11 armas largas tipo AK-47 y un artefacto explosivo.

El estado de Tamaulipas en el noreste de México es una de las regiones más peligrosas del país y los enfrentamiento de los carteles o el crimen organizado con las fuerzas de seguridad están a la orden del día.

México registró 31,688 asesinatos en los primeros once meses del 2019, un 2,7 % más en relación con el mismo periodo del 2018, según datos oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Si la tendencia continua, 2019 cerrará como el más violento en México desde que empezaron los registros hace más de dos décadas, al superar los más de 33,000 muertos de 2018.

Lea también:

El cartel CJNG ya tiene mayor presencia en México que el de Sinaloa, y en EE.UU. se afinca en el 70% del territorio

Morgues llenas y familias rotas tras los miles de desaparecidos en Tamaulipas

100 muertos por día: ¿Qué está pasando en México y cuáles son las causas de tanta violencia?