Disparó a esposo con una ballesta. Luego le envenenó con gotas para ojos. Ahora recibe justicia

"Nunca pensé que le mataría", asegura la mujer, sólo "quería que me dejara en paz". Así lo hizo.
Lana Sue Clayton
 Lana Sue Clayton, sentenciada a 25 años de cárcel por envenenar  a su esposo con gotas Visine. York County Sheriff's Office via AP)AP / AP

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUSCRÍBETE
/ Fuente: TELEMUNDO

Una enfermera de Carolina del Sur ha sido sentenciada este jueves a 25 años de cárcel por asesinar a su esposo envenenándolo con gotas médicas para los ojos.

Lana Sue Clayton, de 53 años, se declaró culpable de homicidio y manipulación maliciosa de productos farmacéuticos tras administrarle gotas contaminadas de la marca Visine a su cónyuge.

La mujer admitió el crimen después de que Steven Clayton, de 64 años, se cayó por las escaleras de la casa de la pareja en Lake Wylie, valorada en más de un millón de dólares, y murió, el 21 de julio de 2018. El hombre, un exitoso empresario, se había retirado a los 40 años.

La autopsia reveló niveles venenosos de tetrahidrozolina, un descongestionante utilizado para aliviar el enrojecimiento de los ojos, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de York. Clayton fue arrestada al mes siguiente.

"Lo dejaste sufrir durante tres días", increpó a la acusada el juez Paul M. Burch. La intoxicación ocurrió del 19 al 21 de julio, dijo la oficina del sheriff.

Lana Clayton aseguró que no tenía la intención de matar a su esposo sino solo enfermarlo, informó el canal local WCNC.

 "Después de descubrir que Visine era la causa de la muerte, intenté quitarme la vida también", dijo en la corte,"no podría vivir con la idea de que hice algo tan terrible".

El fiscal Kevin Brackett le dijo al juez que Lana Clayton había matado a su esposo por dinero. Afirmó que quemó su testamento y arrojó su teléfono en un lago para que no pudiera pedir ayuda.

Presunto intento previo de homicidio

Dos años antes del envenenamiento, Clayton le disparó a su esposo en la parte posterior de la cabeza con una ballesta. En ese momento le dijo a la policía que fue un accidente. Más tarde cambió su versión de la historia, alegando que la pareja tuvo una discusión y que el hombre le arrojó algo, y ella disparó la ballesta mientras huía.

Los abogados de Lana Clayton dijeron que su clienta era una buena persona que había trabajado como enfermera de Asuntos de Veteranos en Charlotte y había sido víctima de abuso sexual en su pasado y que Steven Clayton "la golpeó, la pateó y la estranguló" durante su matrimonio de cinco años.

"Quería que me dejara en paz", le dijo la mujer al juez.

Si se consume por vía oral la tetrahidrozolina causar náuseas, vómitos, dificultad para respirar, dolor de cabeza o síntomas más graves como convulsiones o coma, según los Institutos Nacionales de Salud.

El uso de Visine para afectar a una persona fue popularizado en una escena de la comedia Wedding Crashers (2005).

En diciembre, un hombre de Carolina del Norte fue acusado de envenenar a su esposa con gotas para los ojos para cobrar dos seguros de vida.

(Editado por Ivette Leyva)