IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Este padre latino sacrificó su vida para salvar a su hija de morir arrollada por una camioneta

“Tiene reacciones rápidas y lo vio venir, recibió el golpe y tal vez si no empujara a su hija, no sé cuál hubiera sido la historia", explica su hermana.

Un padre de cuatro hijos murió atropellado en Arizona cuando cruzaba la calle cerca de las avenidas 49 y Glendale el sábado por la noche. El conductor se dio a la fuga. 

Carlos Chávez Aguierre, que caminaba con su hija de 17 años, la empujó para evitar que fuera arrollada por el vehículo. Ambos fueron trasladados a un hospital de la ciudad de Glendale donde Chávez, de 39 años, falleció por las graves heridas sufridas y la menor fue atendida por fractura de clavícula.

El Departamento de Policía de Glendale ha pedido la colaboración ciudadana para encontrar al sospechoso del atropello que mató al hombre e hirió a su hija y huyó de la escena de la tragedia en una camioneta Chevrolet Silverdado de 2003 a 2006 de color café oscuro y grandes llantas.

Ese cuerpo policial pide que cualquier persona que tenga pistas sobre el atropello se ponga en contacto con Silent Witness al teléfono 480-TESTIGO o con el Departamento de Policía de Glendale al 623-930-3000.

La familia y la hermana mayor, Claudia Chávez, dijeron a NBC 9News que están devastados por el accidente que le quitó la vida a su hermano.

"Estamos aguantando, tratando de ser fuertes por los niños", lamentó Claudia, quien relató que la rápida reacción de su hermano salvó la vida de su hija y evitó sufriera mayores heridas.

"Tiene reacciones rápidas y lo vio venir, recibió el golpe y tal vez si no empujara a su hija, no sé cuál hubiera sido la historia", agregó.

"Esperamos que encuentren al conductor, no es seguro para él o ella estar ahí afuera", aseguró Claudia.

La familia ha establecido una página GoFundMe para poder sufragar los gastos del funeral de Chávez y la hospitalización de su hija.

Lea también:

La mujer que atropelló a una niña por ser “una mexicana” arrolló a un niño negro ese mismo día, dice la policía

Este hombre huía de la policía mexicana cuando atropelló a cinco personas en la garita de San Ysidro

“Cumplí mi misión”. Así declaró a la policía un hombre acusado de matar a diez personas en un atropello masivo