IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Más de 50 heridos después de que un avión derramó combustible sobre varias escuelas de Los Ángeles

La aeronave, perteneciente a Delta Airlines, hizo un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de esa ciudad californiana, por lo que tuvo que liberar combustible para reducir peso, dijo la aerolínea.

Un avión Boeing 777 que regresaba al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, en California, derramó combustible sobre una escuela primaria, afectando a varios niños y adultos, informó el Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles, California.

Al menos 17 niños y 9 adultos sufrieron heridas menores por el derrame del combustible en la escuela primaria Park Avenue en Cudahy. Y otras 16 personas fueron tratadas por "malestares menores" en las escuelas Primaria 93 y la secundaria Jordan en Long Beach, informó el Departamento de Bomberos de Los Ángeles.

Todos fueron atendidos en las escuelas por los servicios de primeros auxilios, sin que tuviesen que ser trasladados a un hospital.

Adicionalmente, el diario Los Angeles Times reportó que seis personas en la primaria Tweedy y seis más en la primaria San Gabriel, en South Gate, fueron afectadas, así como un adulto en la primaria Graham. Todos fueron tratados dentro de los institutos.

El vuelo 89 de la aerolínea Delta acababa de despegar del aeropuerto con destino a Shanghai, China, cuando tuvo que regresar para un aterrizaje de emergencia.

"Poco después del despegue, el vuelo 89 de LAX a Shanghai experimentó un problema de motor que requirió que el avión regresara a LAX", dijo el portavoz de Delta, Adrian Gee, según el medio citado. "El avión aterrizó de manera segura después de una liberación de combustible de emergencia para reducir el peso al aterrizar".

El portavoz del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, Nicholas Prange, dijo que dos clases se encontraban en el patio cuando el líquido tóxico les llovió encima este medio día en la primaria Park Avenue. Alrededor de 70 bomberos y paramédicos llegaron al instituto.

"Estoy muy molesta. Esto es una escuela primaria, hay niños pequeños", dijo a Los Angeles Times la nueva alcaldesa de Cudahy, Elizabeth Alcantar.

La Administración Federal de Aviación dijo en un comunicado que el avión había reportado una emergencia poco después del despegue y que había aterrizado a salvo.