Un nuevo temblor de magnitud 5.2 se siente en toda la isla de Puerto Rico

A pesar de que el temblor se localizó al suroeste de la isla, en el mar, fue sentido con fuerza en toda la isla, donde se volvieron a registrar escenas de pánico entre la población, que intenta recuperarse del sismo del pasado martes.

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUSCRÍBETE
/ Fuente: TELEMUNDO

Un nuevo temblor de magnitud 5.2 se sintió este viernes en todo Puerto Rico provocando inquietud entre la población, que desde el pasado 28 de diciembre sufre los efectos de una intensa actividad sísmica frente a la costa sur del territorio caribeño.

La Red Sísmica de Puerto Rico informó a través de las redes sociales de que tras el temblor registrado no hay advertencia o vigilancia de tsunami para el territorio caribeño e Islas Vírgenes, sobre un sismo que se registró a las 18:30 hora local (22:30 GMT).

El terremoto se localizó en un punto exacto situado entre la latitud 17,878 y la longitud -66.844 a 2 kilómetros de profundidad.

El temblor se registró a 14.4 kilómetros al sur-sureste del municipio de Guánica.

A pesar de que el temblor se localizó nuevamente al suroeste de la isla, en el mar, fue sentido con fuerza en todo el territorio puertorriqueño, donde se volvieron a registrar escenas de pánico entre la población, que aún trata de recuperarse del sismo del pasado martes, de magnitud 6.4, que provocó daños en cientos de viviendas y más de 2,000 refugiados.

Vista de los daños en la localidad de Guanica en el sur de Puerto Rico, luego de que un terremoto de 6.4 grados golpeara la isla este 7 de enero.Anadolu Agency via Getty Images / Anadolu Agency via Getty Images

Editado con información de EFE

Lee también:

Puerto Rico en emergencia: un muerto, ocho heridos y cientos sin hogar tras devastadores sismos