IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Colombia denuncia “atentado terrorista” contra una base militar y señala al ELN como posible responsable

El presidente Iván Duque lo llamó "un acto cobarde y miserable". No hubo fallecidos y una suboficial recibió heridas menores en el ataque.
El ministro interino de Defensa de Colombia y el comandante de las Fuerzas Armadas, general Luis Fernando Navarro, centro, y el presidente colombiano, Iván Duque, a la derecha, en una ceremonia de graduación para cadetes de la policía en Bogotá, en noviem
El ministro interino de Defensa de Colombia y el comandante de las Fuerzas Armadas, general Luis Fernando Navarro, centro, y el presidente colombiano, Iván Duque, a la derecha, en una ceremonia de graduación para cadetes de la policía en Bogotá, en noviembre de 2019.AP/Fernando Vergara / AP/Fernando Vergara

La Fuerza Aérea Colombiana denunció este viernes que en la madrugada del mismo día hubo un “atentado terrorista” en contra de una de sus bases militares en el país. Reportes preliminares apuntan a que explotó un camión bomba.

Una suboficial resultó herida más no de gravedad, según dijo esta rama de las fuerzas armadas.

El presidente colombiano Iván Duque lo criticó como un "acto cobarde y miserable" y apuntó a la guerrilla de izquierda, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) como el posible responsable. 

 "El ELN no tiene ninguna voluntad de paz, ellos quieren seguir el camino de la violencia y el del terrorismo", dijo Duque a periodistas este viernes. "Así lo han hecho siempre". 

La Fuerza Aérea afirmó que la explosión ocurrió a las 2:20 am, hora local, “al parecer con artefactos explosivos improvisados de tiro parabólico que detonaron al interior de la unidad”.

La Dirección General de la Policía en Bogotá confirmó a la cadena CNN que “una volqueta con artefactos explosivos estalló en las cercanías a la base aérea de Yopal, Casanare”, a unos 330 kilómetros al noreste de la capital, Bogotá.

Medios locales hablan de daños a viviendas y otros edificios en los alrededores de la base. Las autoridades han abierto una investigación para “establecer causas y autores” de este acto. 

Estudiantes en Colombia atacan y queman la casa de un comandante de la policía

Lee también:

Duque denuncia que ataque del ELN a Ejército colombiano en abril se planificó en Venezuela