IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Al menos dos muertos y cinco rescatados tras una avalancha en una estación de esquí de Idaho

Cinco personas fueron rescatadas con heridas leves y una sexta persona fue encontrada enterrada, pero la condición de esa persona no estaba clara

Al menos una persona murió este martes y cinco esquiadores fueron rescatados con heridas leves después de una avalancha en una estación de esquí de Idaho, según las autoridades. El complejo dijo que la avalancha ocurrió alrededor de las 11 a.m.en el área de Wardner Peak.

Una sexta persona fue encontrada enterrada y transportada a un hospital, pero su condición no fue revelada en un comunicado de la estación de esquí Silver Mountain. El afiliado de NBC KHQ de Spokane, Washington, informó que hubo dos muertos en la avalancha.

La Oficina del Sheriff del Condado de Shoshone dijo en un comunicado el martes por la noche que "cino personas fueron rescatadas y dos fueron recuperadas". Silver Mountain dijo que no haría más comentarios por respeto a las familias.

"Las indicaciones indican que ahora todos los esquiadores son responsables. Silver Mountain extiende nuestras más profundas condolencias a todos los afectados", declaró el resort, que es la parte norte del Estado, en una publicación de Facebook el martes por la noche.

La Patrulla de Esquí de Silver Mountain, la Oficina de Búsqueda y Rescate del Sheriff del Condado de Shoshone y la Búsqueda y Rescate de Voluntarios del Condado de Shoshone estuvieron involucrados. La búsqueda de los desaparecidos involucró perros y sondas. Un esquiador familiarizado con el área describió a Wardner Peak como un terreno muy empinado para expertos.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de avalancha en el interior del país que se transmitió en nombre del Centro de Avalanchas Panhandle de Idaho justo después de las 8 a.m. del martes, y la advertencia estuvo vigente hasta las 6 a.m. del miércoles. La advertencia no se aplicaba a las áreas de esquí locales en la región de pronóstico.

Mark Turner, meteorólogo de la oficina de Spokane del servicio meteorológico, que se encuentra cerca de la frontera entre Washington y Idaho, dijo que la advertencia fue provocada por las recientes condiciones de fuertes nevadas y vientos que aumentaron el peligro de una avalancha, especialmente en las zonas rurales.

RELACIONADAS:

Avalancha en una pista de esquí en Andermatt, Suiza, por fuerte nevada

Impactantes imágenes de una avalancha de nieve