IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Esta mujer ayudó a su mejor amiga a dar a luz. Luego le robó el bebé e hizo creer a su novio que era suyo

Una patrulla policial entregó al novio de la mujer una fotografía de un bebé desaparecido: "Ése es el bebé que hay en mi casa", respondió él.

Dos semanas después de dar a luz, la mujer llevó a su otro hijo a la escuela y luego regresó a casa junto a su bebé. En el camino, desapareció sin dejar rastro.

Heidi Broussard, de 33 años, fue vista por última vez en la mañana del 12 de diciembre, cuando llevó a su hijo de seis años a su escuela elemental en Austin (Texas). “Es una madre estupenda, tiene que volver”, aseguró entre lágrimas su novio, Shane Carey, padre de la niña recién nacida, también desaparecida.

El hombre dijo que, al volver a casa ese jueves, encontró el auto de su novia estacionado. Al principio no se preocupó, pensando que estaría visitando a algún amigo en el complejo de apartamentos donde vivían, pero al caer la tarde telefoneó a la policía y reportó su desaparición, según informó la cadena NBC.

Para serles totalmente sincero, este caso es único y no tenemos un sospechoso hasta el momento” aseguró el FBI días después, “estamos explorando todas las posibilidades”.

El novi0 de la mujer aseguró que, si hubiera desaparecido voluntariamente, se lo había dicho a alguien. Además, tanto su ID como los pañales del bebé estaban en el apartamento. “Esto me asusta aún más”, añadió.

“Algo ha pasado, ella no se habría ido sin más”, dijo la madre de la mujer.

Una semana después de la desaparición, el bebé fue hallado en buen estado de salud en una vivienda de Houston (Texas). También se encontró el cuerpo sin vida de su madre, escondido en la cajuela de un auto, según informó NBC.

Heidi Broussard había sido estrangulada. Junto a su cadáver se encontró una lista de la compra, según el diario Austin American-Statesman.

La mujer que vivía de la vivienda donde se encontró al bebé, Megan Fieramusca, que era amiga de la víctima, fue acusada del secuestro. Le había dicho a personas de su entorno que estaba embarazada, y tenía un registro de nacimiento con la misma fecha que el bebé de la víctima, según NBC.

De acuerdo con documentos judiciales a los que tuvo acceso el citado diario, la mujer, de la misma edad que su amiga muerta, llevaba meses fingiendo su embarazo.

Fieramusca había sido descrita como la mejor amiga de la víctima, a la que había conocido 10 años antes en el Instituto Bíblico de Texas, en Columbus. Cuando Broussard le dijo que estaba embarazada, a principios de 2019, ella le respondió que también lo estaba, según reporta el diario The Washington Post, bromeando sobre si darían a luz el mismo día.

Cuando llegó al fin el momento para Broussard, su amiga recorrió en auto las 165 millas que separan Houston de Austin y la ayudó en el hospital con sus contracciones, siendo una de las primeras personas en sostener al bebé en brazos.

La detenida también le dijo a su entonces novio que estaba embarazada, en marzo de 2019, y fue entonces cuando se rompió la pareja. Pero continuaron viviendo juntos; según dijo, la barriga de su expareja crecía, y cuando la tocaba se sentía dura, pero nunca la vio desnuda porque ya no estaban juntos.

El 12 de diciembre, Fieramusca le dijo al hombre que se iba a la playa con una amiga. Al día siguiente no la vio, y cuando regresó tenía al bebé con ella. Una semana después, el hombre fue parado por policías cuando iba a buscar ropa para la recién nacida; los agentes le entregaron una fotografía de un bebé desaparecido. Él respondió: “Ése es el bebé que hay en mi casa”.