En Irán se ofrecen $80 millones por la cabeza de Trump. Un humorista latino bromea que “lo haría por la mitad”

“Queremos recaudar 80 millones de dólares para quien se traiga la cabeza [de Trump", se dice en la televisión iraní. Una broma de George Lopez sobre esta amenaza causa ira en Internet.

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUSCRÍBETE
/ Fuente: TELEMUNDO

Al menos un millón de personas inundaron este lunes las calles de Teherán para acompañar el féretro del general iraní fallecido la semana pasada por un bombardeo estadounidense. El líder supremo iraní, Ali Khamenei, lloró mientras rezaba sobre el ataúd, y la hija del militar asesinado amenazó al presidente estadounidense, Donald Trump, al que llamó “loco” y dijo: “Las familias de los soldados estadounidenses pasaran sus días a la espera de la muerte de sus hijos”.

El evento fue retransmitido por la televisión estatal, que difundió un mensaje parecido al que Trump publicó en su cuenta de la red social Twitter, con una bandera estadounidense, en la que, en lugar de likes, se contabilizaban muertos.

Además, durante el entierro se pudo escuchar en televisión un elogio fúnebre que afirmaba: “Irán tiene un millón de habitantes. Basándose en esa población, queremos recaudar 80 millones de dólares, que serán la recompensa para quien se traiga la cabeza [de Trump]”. La afirmación, anónima, no puede vincularse a las autoridades iraníes, pero sí fue retransmitida por la televisión estatal en un régimen en el que cualquier mensaje público está estrictamente controlado.

En Estados Unidos, el humorista George Lopez respondió a esa amenaza con un comentario que luego justificó como una broma: “Nosotros lo haríamos por la mitad”.

Lopez, nacido en California de ancestros mexicanos, se convirtió en tendencia en las redes sociales, donde recibió fuertes críticas y peticiones al Servicio Secreto para que investigue su frase como una amenaza de muerte al presidente.

No es la primera vez que Lopez le falta al respeto al presidente: en este video aparece orinando sobre la estrella de Trump en el paseo de la fama de Hollywood: