IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

'El 50', presunto jefe de plaza del CJNG en Coatzacoalcos y ligado a masacre en un bar, es detenido por la Semar

Quiénes son 'El 50' y 'El comandante Meca', acusados de la masacre en un bar de Veracruz que dejó 32 muertes, entre ellos bailarinas, barmans y un DJ.

'El 50' jefe de plaza del CJNG y su líder operativo fueron detenidos en Coatzacoalcos por elementos de la Semar.

VER MÁS: Elementos de la Semar rescatan a 12 pasajeros de un yate en llamas en costas de Baja California Sur

Ciudad de México, 3 enero (SinEmbargo).-  Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) detuvieron a Jesús Adolfo Bolaños 'El 50',  jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Coatzacoalcos, quien habría sido responsable del ataque a el bar Caballo Blanco, donde fallecieron más de 20 personas y a Daniel Ortega, 'Comandante Meca y/o Calavera' presunto líder operativo del CJNG, en Veracruz.

De acuerdo con informes de la Semar, el seguimiento de información de los grupos de delincuencia organizada y diversas acciones de seguridad del estado se logró la detención de ambos sujetos cuando transitaban en una camioneta, localizando entre sus pertenencias dosis de piedra y cristal.

'El 50' ha sido señalado como responsable del ataque armado en el bar Caballo Blanco, el pasado mes de de agosto, incidente donde fallecieron 32 personas y  figura como uno de los jefes de plaza  del CJNG en Coatzacoalcos.

VER MÁS: La Semar investiga VIDEO en el que presuntos elementos navales se burlan de “Un violador en tu camino”

Por su parte el 'Comandante Meca', es considerado uno de los generadores de violencia en la zona sur del estado de Veracruz, y señalado por el Gabinete de seguridad como líder operativo de 'El 50'.

El vehículo donde viajaban y la droga que se encontraba entre  sus pertenencias fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para iniciar la carpeta de investigación correspondiente y se determine situación jurídica.

Ataque al bar El Caballo Blanco

El pasado 28 de agosto el bar nocturno El Caballo Blanco fue atacado a las 10:00 de la noche, hora local cuando se encontraba repleto de gente, primero con ráfagas de metralletas por individuos que dispararon de forma indiscriminada para después lanzar bombas molotov que causaron la muerte de varias personas.

VER MÁS: El CJNG estaría detrás del ataque al bar “Caballo Blanco”, dice Secretario de Seguridad de Veracruz

El Caballo Blanco es un popular bar situado en la localidad de Coatzacoalcos, en la calle Román Martín en la colonia Palma Sola.

Los autores del ataque entraron en el local, que ofrece todo tipo de atracciones para adultos, y dispararon a bocajarro para después incendiar el mobiliario con las denominadas bombas molotov.

Hugo Gutiérrez, Secretario de Seguridad Pública de Veracruz, que el ataque al bar El Caballo Blanco en el que murieron más de 20 personas, fue perpetrado por el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Gutiérrez aseguró que la principal línea de investigación del incendio provocado con bombas molotov, apunta a que es un conflicto por narcomenudeo entre los grupos criminales Cártel Jalisco Nueva Generación y Los Zetas.

Lee también:

Genaro García Luna va a juicio tras declararse no culpable de cargos de narcotráfico

Momentos decisivos en el juicio de El Chapo Guzmán