IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Salió de la casa sonriendo, sosteniendo un cuchillo y dijo: "Maté a Jennifer". La cámara de la puerta lo grabó todo

Su hermana pidió auxilio a familiares y amigos antes de morir acuchillada. "Está teniendo una crisis", les dijo. Tenía dos hijos y estaba embarazada de tres meses.

Un hombre de Texas fue arrestado por asesinar a su hermana embarazada con un cuchillo de cocina, luego de que una cámara instalada en el timbre de la entrada grabara su confesión, dijo la policía.

Michael Egwuagu, de 25 años, fue detenido el viernes, el mismo día en que Jennifer Chioma Ebichi, de 32 años, fue encontrada con múltiples heridas de arma blanca en un hogar en Pflugerville, a unos 27 kilómetros al norte de Austin, Texas, reportó la cadena NBC.

Ebichi, que estaba en el primer trimestre del embarazo, murió en la escena del crimen, dijo la oficina del alguacil del condado de Travis en un comunicado de prensa.

Egwuagu fue visto en el video de la cámara del timbre con un cuchillo mientras salía de la casa después del asesinato. El video también lo sorprendió diciéndole a un miembro de la iglesia que había ido a visitar a Ebichi: "Maté a Jennifer".

El médico forense en jefe J. Keith Pinckard dijo que Ebichi recibió entre una y dos docenas de cuchilladas y murió como resultado de las múltiples heridas.

Las autoridades fueron llamadas a la casa justo antes de las 5 p.m. por un informe de que una mujer había sido apuñalada. Cuando llegaron los agentes, encontraron a Ebichi en el piso de la cocina sufriendo "lesiones obvias en su abdomen y cara", dice la declaración jurada.

Egwuagu fue encontrado en la calle afuera de la casa desnudo, empapado en sangre, y con un cuchillo ensangrentado de 10 pulgadas en el suelo junto a él. Fue detenido bajo un cargo de asesinato.

El hermano gemelo de Ebichi, Martin Egwuagu, dijo a los agentes que ella le envió un mensaje de texto alrededor de las 5:30 a.m., indicando que Michael Egwuagu estaba en la casa y "estaba teniendo una crisis". Martin Egwuagu dijo que habló con su hermano para tratar de calmarlo y Michael Egwuagu "hizo varias declaraciones extrañas".

Alrededor de las 4:10 p.m., Martin Egwuagu dijo que su hermana le envió un mensaje de texto nuevamente, esta vez pidiéndole que fuera a la casa. Cuando llegó, un miembro de la iglesia estaba parado afuera con el hijo mayor de Ebichi, que estaba cubierto de sangre. Martin Egwuagu dijo a los agentes que dentro de la casa encontró el cuerpo de Ebichi y escuchó llorar a su hija menor.

Martin Egwuagu dijo que su hermano estaba afuera en la calle y parecía estar rezando. Michael Egwuagu, que tenía sangre en su ropa, seguía haciendo declaraciones de que Martin Egwuagu era "uno de los buenos", según la declaración jurada. El documento de la corte dice que Michael Egwuagu se desnudó y arrojó su ropa ensangrentada en el basurero de un vecino.

La feligresa, Linda Mura, dijo a los agentes que Ebichi también le había pedido que fuera a la casa y cuando llegó allí escuchó gritos provenientes del interior. Poco tiempo después, Michael Egwuagu salió de la casa sonriendo, sosteniendo un cuchillo y declarando que había matado a su hermana, dice la declaración jurada.

Ebichi era una madre casada de dos hijas, según una página de GoFundMe creada para recaudar fondos para los gastos del funeral. Trabajó como enfermera en el Ascension Seton Medical Center Austin.

El centro médico dijo en un comunicado que estaba "profundamente entristecida" por su muerte y que estaba enviando pensamientos y oraciones a su familia.

Michael Egwuagu está detenido en el complejo correccional del condado de Travis con una fianza de 500,000 de dólares. NBC no pudo contactar de inmediato a un abogado que lo representara este miércoles.