IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un partido de fútbol ‘amistoso’ termina en una sangrienta riña con 16 muertos en un penal mexicano

La disputa habría iniciado tras un choque durante el partido de fútbol en la cancha del penal. Entre los espectadores había familias y niños, que resultaron heridos.

Una riña en un penal en el estado mexicano de Zacatecas dejó 16 muertos y cinco heridos la tarde de este lunes, según informaron autoridades estatales.

El secretario de Seguridad Pública del estado, Ismael Camberos Hernández informó, informó que 15 internos habían fallecido durante una disputa con armas de fuego y uno más murió mientras recibía atención en un hospital, reportó el diario El Universal.

El baño de sangre sucedió durante un partido de fútbol amistoso entre dos grupos de reos en el Centro Regional de Reinserción Social de Cieneguillas. Uno de los equipos estaba conformado por integrantes del cártel del Golfo y el otro por miembros del cártel de los Zetas, según reportó el diario La Jornada.

La disputa habría iniciado tras un choque durante el partido de fútbol en la cancha del penal, alrededor de las 4:00 pm, hora local, según fuentes gubernamentales consultadas por La Jornada. Durante la subsiguiente riña, varios internos sacaron armas de fuego, algunas armas largas, mismas que dispararon. También habría reportes no confirmados de un intento de fuga.

Las autoridades del penal intervinieron y varios custodios resultaron heridos e incluso algunos fallecieron, sin que se haya especificado cuántos ni quiénes.

Por el momento se desconoce la identidad de las víctimas, ya que las autoridades no han otorgado más información, aunque han dicho que la situación está bajo control. 

Tras la masacre, fueron aseguradas cuatro armas de fuego, dijo Camberos.

Por ser el último día del año, había familias de visita y algunas estaban viendo el partido, según La Jornada.

Policías, soldados y miembros de la Guardia Nacional llegaron en masa a la prisión para contener la brutal riña en el penal que se encuentra a cinco kilómetros de Zacatecas, la capital del estado.

Alrededor de 10 ambulancias llegaron al lugar para trasladar a los heridos a tres hospitales locales. También llegaron decenas de detectives de la división de homicidios de la Policía Ministerial del Estado y peritos forenses que ya investigan los hechos.

El penal de mediana seguridad que alberga unos mil reos acababa de ser registrado en busca de armas, drogas y otros objetos prohibidos la mañana de este lunes.

El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, informó ese día que se habían decomisado “77 dosis de marihuana, 18 paquetes de papel arroz, 12 puntas, 17 cuchillos, una segueta, un cartucho 9 milímetros, tres tijeras, nueve celulares, 10 cargadores para celular, seis manos libres, una pila para celular, un micro Cd, una memoria, dos martillos, una garrafa con mezcal, una lata de cerveza, tres prendas de vestir color negro, una gorra color negro y tres artesanías de madera con doble fondo”.

Noticia en desarrollo, vuelva para más actualizaciones.