IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Test: compruebe si conoce estas 8 graves medidas migratorias de Trump

Pruebe su conocimiento con estas ocho preguntas que pueden cambiar su vida.

Este año estuvo marcado por los cambios hechos por la administración del presidente Donald Trump a la política migratoria de Estados Unidos. ¿Qué tanto sabe sobre ellos? Pruebe sus conocimientos con este test realizado por Noticias Telemundo.

Este programa ha afectado a 54,878 personas desde su puesta en marcha. Lea la noticia aquí.

La norma no se aplicará en Alaska, Arizona, California, Hawai, Idaho, Montana, Nevada, Oregón, Washington, y los territorios de Guam y Mariana. Lea la noticia aquí.

Inmigrantes ya están siendo deportados a estos terceros países seguros, aunque no existe certidumbre sobre su seguridad. Lea la noticia aquí.

Según expertos, la medida no sólo alejará a millones de inmigrantes del cuidado médico que necesiten sino que también agravará la pobreza entre los niños, el hambre y la indigencia. Lea la noticia aquí.

El hecho de que un grupo criminal (una pandilla, un cartel, etcétera) ataque a un grupo de personas no convierte a éste en un grupo distinto al resto de la sociedad y perseguido por el hecho de serlo, según el Departamento de Justicia. Lea la noticia aquí.

Esta prórroga temporal no fue totalmente voluntaria, sino que se debió a la decisión de una corte federal de California, que prohibió al Gobierno de Donald Trump eliminar, como había decidido, el TPS para los migrantes de esos países hasta que la justicia haya tomado una decisión definitiva. Lea la noticia aquí.

La Administración Trump dijo que DACA era ilegal y anunció su desmantelamiento en septiembre de 2017. Tras una extensa batalla legal por grupos que impugnaron su cancelación, el caso ha llegado ante los nueve magistrados del Tribunal Supremo, que emitirán un dictamen a más tardar el 30 de junio de 2020. Lea la noticia aquí.