IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

“Pinche cerdo”. Un policía acusó a McDonald’s de insultarle. Mintió y ha sido castigado

"Un Big Mac y unas patatas no compensan lo sucedido", se lamentó el jefe de la policía. Días después, supo la verdad.

Un agente de policía de Herrington, un pueblito de apenas 2,000 habitantes en Kansas, ha renunciado a su puesto este lunes tras admitir que mintió cuando dijo que un empleado de un restaurante McDonald's había escrito un insulto en la taza de café de uno de sus oficiales.

El jefe del Departamento de Policía, Brian Hornaday explicó el sábado que, antes del acudir al trabajo, uno de sus agentes acudió a un restaurante de esa cadena de comida rápida en la cercana ciudad de Junction City. Tras pedir un café, el oficial descubrió que alguien había escrito “Pinche cerdo” en su taza.

“Entiendo que se trata de la acción de una sola persona y que esto no representa a la compañía, pero cuando estos se enteraron, le ofrecieron un menú gratis”, aseguró el jefe policial, “una [hamburguesa] Big Mac y unas patatas no compensan lo sucedido. Un veterano que sigue sirviendo a su país merece mucho más. Esto no solo es algo malo para McDonald’s, sino que es una mancha en la reputación de la ciudad de Junction City. Siento usar este tono, pero es la forma de que esto tenga efecto”.

Este lunes, sin embargo, en una conferencia de prensa conjunta de la policía y la cadena de comida rápida, el jefe policial explicó que todo “fue un invento absoluto de un agente que ya no trabaja [en el departamento]”, según informa la cadena NBC.

 “Realmente espero que el ex oficial que hizo esto comprenda la magnitud de la mancha que esto le da a la profesión policial de costa a costa. Ninguno de nosotros puede ser excluido de eso”, añadió.

No desveló su identidad por tratarse, en su opinión, de “un asunto personal”. Sólo se conoce que tiene 23 años, fue policía militar durante cinco, y llevaba dos meses en el departamento.

 “A partir de ahora, el Departamento de Policía trabajará incansablemente para recuperar tanto la pérdida de confianza de McDonald’s como la de los ciudadanos que servimos”, concluyó el jefe policial, “este incidente ha sido una violación obvia de la confianza pública”.

McDonald’s, por su parte, ha afirmado en un comunicado tener “el mayor respeto por todos los miembros de la policía y del Ejército”.

“Revisamos nuestros vídeos de seguridad desde todos los ángulos y vimos que esas palabras no fueron escritas por uno de nuestros empleados”, explicó la cadena, “estamos con nuestra comunidad decepcionados por estas acciones”.

En noviembre, uno de los locales de la cadena de cafeterías Starbucks en Kiefer (Oklahoma), se disculpó después de que un empleado escribiera “cerdo” en la taza de un oficial de policía, según informa el diario The New York Times. El trabajador fue despedido.