IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una “emboscada” armada a un grupo de jóvenes hispanos deja a al menos dos muertos y siete heridos en Texas

El acto de violencia ocurrió en un barrio residencial cerca de Houston. Las víctimas estaban rodando un video musical
Una cinta policial en una escena del crimen (imagen de archivo).
Una cinta policial en una escena del crimen (imagen de archivo). AP / AP

Al menos dos personas murieron y otras siete resultaron heridas después de que individuos armados abrieran fuego este viernes por la noche en un aparcamiento de un barrio residencial cerca de Houston, Texas, según las autoridades. 

El alguacil del condado de Harris, Ed González, aseguró en Twitter que un grupo de jóvenes hispanos estaba grabando un video musical en el lugar del ataque cuando “sospechosos desconocidos” supuestamente irrumpieron en la escena a bordo de vehículos y dispararon contra ellos. González calificó la situación como una “emboscada”. 

También hay posibilidad de que los atacantes llegaran andando, según agegó.

La policía respondió a avisos de un tiroteo cerca de las 9.30 pm, hora local. Cuando los agentes llegaron, encontraron a varias personas baleadas. Las dos víctimas mortales fallecieron en la escena, aseguró González. Otra persona se encontraba este sábado por la mañana en condiciones críticas, y seis más seguían hospitalizadas, según actualizó el alguacil posteriormente. 

“Es una situación muy grave, este es un vecindario residencial", había dicho González anteriormente. "Hubo muchos disparos”, agregó. 

En una nota difundida este sábado las autoridades identificaron a las personas asesinadas en la emboscada como Gonzalo González, de 20 años, y Jonathan Jiménez, de 22. 

Los investigadores todavía no han indicado el motivo del tiroteo y no excluyen que pueda estar relacionado con un asunto de bandas rivales, aunque aún consideran que es demasiado pronto como para determinarlo. La investigación sobre lo ocurrido sigue en desarrollo. 

Mire también: Tiroteo mortal en Houston