IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Mueren al menos cinco personas al estrellarse una avioneta cerca de una oficina de correos en Louisiana

Entre las víctimas mortales está la periodista deportiva Carley McCord, quien trabajaba para la emisora 'WDSU', afiliada de 'NBC'

Una avioneta se estrelló este sábado por la mañana en un área boscosa cerca de un oficina de correos en Lafayette, Louisiana. Al menos cinco personas murieron en el accidente, según dijeron las autoridades.

Entre los fallecidos se encuentra la periodista deportiva Carley McCord, quien trabajaba para la emisora local WDSU, afiliada de NBC.

Las demás víctimas mortales fueron identificadas por la Policía de Lafayette como: Ian Biggs, de 51 años, (el piloto); Robert Vaughan Crisp, de 59; Gretchen Vincent, de 51, y Michael Vincent, de 15.

Testigos presenciales aseguran que escucharon ruidos "como de un camión" y las luces se apagaron en casas y negocios cerca del lugar del accidente, según reporta la emisora local KLFY, afiliada de CBS.

“Literalmente pensé que el avión estaba justo al lado de mi casa y miré a mi hija por última vez" contó a NBC News Silas Chevalier, una vecina de la zona afectada por el siniestro. "[Creí] que estábamos a punto de explotar", añadió. 

Alton Trahan, de los bomberos de Lafayette, afirmó que cinco de los seis ocupantes de la avioneta fallecieron. Una sexta persona sobrevivió al accidente, según agregó este oficial. 

Este pasajero, así como tres individuos que se encontraban en el terreno en la zona del accidente, resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital local. 

En el área del siniestro también se encuentra un Walmart, que fue evacuado por las autoridades. 

El avión, que estaba homologado para transportar a hasta ocho personas, despegó del Aeropuerto Regional de Lafayette y se dirigía hacia Atlanta antes de estrellarse, según la policía. 

Una portavoz de la Administración Federal de Aviación afirmó que las causas del accidente todavía ese desconocen.

Mire también: Chocó directo contra una casa: las imágenes del accidente aéreo que dejó 12 muertos en Kazajistán