La Guardia Costera de Estados Unidos halló los restos de un helicóptero turístico que desapareció el jueves en Hawái y busca a sus siete ocupantes, entre los que habría dos menores, de los que de momento no se tiene señal alguna, informó la policía de la isla de Kauai.
"En primer lugar, nuestros pensamientos y oraciones están con las familias de estos pasajeros. Las operaciones continúan y estamos haciendo todo lo que podemos en este momento", dijo el alcalde de Kauai, Derek S.K. Kawakami sobre los siete ocupantes de la aeronave, incluido el piloto, cuyo fuselaje se encontró en Kokee, cerca de Nualolo, en la costa norte de la isla.
Por su parte, el gobernador del estado comunicó que están asistiendo en la búsqueda de los desaparecidos vía Twitter.
El dueño del helicóptero dio la alarma a las 6:06 pm (11:06 pm ET) de este jueves, según el comunicado.
El helicóptero transportaba a un piloto y seis pasajeros, que habían estado recorriendo la costa napali es una isla situada al oeste de Oahu, donde se encuentra Honolulu. Debía regresar a las 5:21 pm.
El 80% de Kauai está deshabitada y la mayor parte es un parque estatal.
La Guardia Costera dijo que la lluvia y las nubes permitían solo una visibilidad de unas cuatro millas, y los vientos eran de 28 millas por hora, motivos que podrían haber influido en el siniestro.
Relacionadas:
Mujer desaparecida en Hawái sobrevivió dos semanas tomando agua del río y comiendo frutas
Joven sobrevive a caída de 70 pies al cráter de un volcán en Hawái