IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Explosión en fábrica de avionetas en Kansas deja más de una decena de heridos

El estallido de una tubería de nitrógeno derrumbó parte de la planta 3 de la fábrica de aeronaves Beechcraft en Wichita. 11 personas fueron llevadas a hospitales y otras cuatro fueron atendidas en el lugar.
explosión, kansas
La escena después de la explosión en una fábrica de avionetas en Wichita, Kansas, el 27 de diciembre del 2019.(Travis Heying/The Wichita Eagle via AP)AP / AP

La explosión en una fábrica de avionetas en Kansas este viernes dejó al menos 15 heridos, uno de ellos en estado crítico y tres graves, aunque no hubo víctimas fatales que lamentar, informaron las autoridades.

El estallido de una tubería de nitrógeno cerca de las 8 de la mañana derrumbó parte de la planta 3 de la fábrica de aeronaves Beechcraft en Wichita, según el comunicado emitido por la oficina del sheriff del condado de Sedgwick.

Un total de 11 personas fueron llevadas a hospitales y otras cuatro fueron atendidas en el lugar, dijo John Gallagher, director local de manejo de emergencias, quien especificó que uno de los heridos está en condición crítica, tres se encuentran graves y cuatro ya fueron dados de alta.

La explosión, que se sintió a una distancia de 2.5 millas, también afectó a otra tubería de nitrógeno que comenzó a expulsar gases. La situación ya está controlada, dijeron los equipos de emergencia de Wichita que en conjunto con la brigada HAZMAT –especializada en materiales peligrosos– permanecieron en la escena del siniestro hasta que las emanaciones cedieron.

Foto: Reuters.

Joel Schepis, un vecino del lugar, dijo que la explosión hizo retumbar su vivienda y que se agrietaron las paredes. "Fue como el estruendo de los aviones en una feria aeronáutica", expresó el hombre al diario Wichita Eagle.

Stephanie Harder, portavoz de la empresa matriz de Beechcraft, Textron Aviation, dijo que el edificio que colapsó parcialmente alberga la fabricación de compuestos y las operaciones de aviones experimentales.

"Nuestra principal preocupación es obviamente todos los empleados y contratistas y visitantes en el sitio durante este incidente", aseguró Harder.  "Día difícil. Noticias difíciles", agregó.

Las autoridades investigan la explosión y monitorean cualquier efecto residual de los gases que liberaron ambas tuberías.