IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El Papa envía mensaje de ánimo a Venezuela y de esperanza para los demás países de América

El Pontífice entregó su tradicional bendición “Urbi et orbi”, en la cual dedicó palabras al período de agitaciones sociales y políticas que se están viviendo en el continente.

El papa Francisco pidió "esperanza" para el continente americano "donde diversas naciones están pasando un período de agitaciones sociales y políticas", este domingo en su tradicional bendición "Urbi et orbi" (Para la ciudad y el mundo), en la cual dedicó palabras en concreto para Venezuela.

El pontífice pidió que "el pequeño Niño de Belén" reanime "al querido pueblo venezolano, probado largamente por tensiones políticas y sociales, y no le haga falta el auxilio que necesita".

En su tradicional mensaje de Navidad en la plaza San Pedro del Vaticano, el séptimo desde que asumió el cargo, Francisco exhortó además a la comunidad internacional a "garantizar la seguridad en Oriente Medio, particularmente en Siria".

El pontífice alabó asimismo "los esfuerzos de cuantos se están prodigando para favorecer la justicia y la reconciliación, y se desvelan para superar las diversas crisis y las numerosas formas de pobreza que ofenden la dignidad de cada persona".

Que Cristo "inspire a los gobernantes y a la comunidad internacional para encontrar soluciones que garanticen la seguridad y la convivencia pacífica de los de la región y ponga fin a los sufrimientos", dijo el papa.

"Que Cristo sea luz para tantos niños que sufren la guerra y los conflictos en Oriente Medio y en diversos países del mundo", agregó.

El argentino Jorge Bergoglio llamó también a lograr una solución a la crisis política en Líbano, país de "armoniosa coexistencia" y denunció la acción de los "grupos extremistas en el continente africano", particularmente en Burkina Faso, Malí, Níger y Nigeria.

Al hablar de las diversas zonas del planeta en conflicto, el papa destacó que los habitantes de la Tierra Santa "aguardan días de paz, de seguridad y de prosperidad", y mencionó también las "tensiones sociales" en Irak y la "grave crisis humanitaria" que hay en Yemen. Se refirió también a Ucrania "que aspira a soluciones concretas para alcanzar una paz duradera".

Lee también:

La crisis migratoria de Venezuela será la peor de la historia para 2020. ¿Por qué sus refugiados reciben menos ayuda financiera que el resto?

Así se fraguó el golpe contra Maduro: los militares huyen de Venezuela y cuentan cómo se organizaron