IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Pronóstico de blanca Navidad para California y los estados de las Rocosas. En el sur se esperan temperaturas altas

Un frente tormentoso amenaza con afectar a los viajeros en la semana de los feriados de oeste a este.

California y los estados de Rocosas tendrán una blanca Navidad debido a un sistema que dejará nieve y lluvia en esa región de EE.UU. y que se desplazará hacia la costa este desde este martes y hasta el fin de semana, pronostica el Servicio Meteorológico Nacional.

El frente tormentoso comenzará a dejar precipitaciones de lluvia en California desde este martes, Nochebuena, así como acumulaciones de nieve el día de Navidad en la zona de las Montañas Rocosas y partes del Medio Oeste. A partir del miércoles comenzará su traslación hacia el noreste del país y dejará nevadas y lluvias hasta ya entrado el fin de semana lo que afectará a los viajeros en medio de los feriados navideños.

La cuenca de Los Ángeles y el condado de San Diego pueden recibir más de una pulgada de lluvia que puede provocar inundaciones y barrizales en las zonas asoladas por los recientes incendios forestales. Las montañas de Southland, en la misma región, pueden registrar acumulaciones de nieve de más de un pie por encima de los 3.500 pies de altura.

La combinación de fuertes nevadas con vientos racheados puede provocar derrumbes de árboles y cortes de electricidad, así como el transporte en los puertos de montaña como Grapevine, al norte de Los Ángeles, sea complicado.

Partes de Arizona, Nuevo México así como Colorado pueden registrar acumulaciones de hasta 6 pulgadas de nieve en las cotas de montaña y lluvias torrenciales a partir de mañana miércoles.

Mientras tanto, en los estados sureños se pronostican temperaturas por encima de la media para esta época del año en esta semana de Navidad.