IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Iglesia de California paga 5,3 millones de dólares en deudas médicas de miles de familias con dificultades

La congregación confirmó que "5,555 personas se beneficiarán" de la campaña de la iglesia, y esos ciudadanos "recibirán cartas por correo esta semana".

Esta congregación del sur de California puso su dinero donde está su corazón. La Iglesia de la Asamblea Cristiana en Eagle Rock, California, recaudó 5,3 millones de dólares para pagar la deuda médica de 5,555 pacientes cuyas familias están luchando para cubrir los costos.

"Debido a la generosidad de las personas en Christian Assembly Church, podemos dar un regalo de Navidad a la gente de Los Ángeles, sin condiciones", dijo el copastor Tom Hughes en un anuncio en vídeo. Confirmó que "5,555 personas se beneficiarán" de la campaña de la iglesia, y esos ciudadanos "recibirán cartas por correo esta semana".

La iglesia trabajó con RIP Medical Debt, una organización sin fines de lucro cuyo sitio web cuenta con un récord de liquidación de mil millones de dólares en facturas médicas. El grupo trabaja ayudando a organizaciones caritativas a "comprar" deudas de pacientes de proveedores médicos y vendedores de deudas a tasas más bajas, lo que significa que pueden comprar deudas por menos del monto facturado real.

Los miembros de Christian Assembly Church inicialmente recaudaron alrededor de 50,000 dólares, sin saber cómo se usaría el dinero, informó KABC. Luego trabajaron con RIP Medical Debt para evaluar la deuda médica pendiente en 28 vecindarios del condado de Los Ángeles y descubrieron que la gente allí debía unos 5,3 millones.

Con la ganancia inesperada de cinco millones resultante, la iglesia tiene la intención de ayudar a las familias de bajos ingresos en particular, incluidos 15 hogares en su propia congregación, según su sitio web.

"Una vez que hagamos esto, terminará con las llamadas telefónicas acosadoras de los cobradores de deudas", afirma Hughes en el video. "No solo eso, trabajaremos con las agencias de crédito para reparar su puntaje de crédito por el impacto de sus facturas médicas impagas", añade.

Se hará un anuncio oficial durante los servicios de Navidad. "Me encantaría ser una mosca en la pared para alguien que recibe una notificación como esta", declaró Blythe Hill, miembro de la Asamblea Cristiana, a KABC. “Solo para abrir ese sobre y decir, 'Dios mío, mi deuda ha sido pagada'”, agrega un compañero.

Las leyes de privacidad impiden que la iglesia sepa a quién se enviará el dinero. "Dios es para ti y estamos emocionados de compartir este don de generosidad debido a la generosidad de nuestro Dios. A medida que se recuperan de su enfermedad, les ayudará a no perder su vivienda", concluye Hughes.

RELACIONADAS:

Iglesia de Chicago ofrece 100% de descuento en los pecados durante el 'Black Friday'

Una iglesia de Los Ángeles enjaula a Jesús, María y José para ilustrar el drama de los inmigrantes en la frontera