IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Dos niños desaparecieron en septiembre y la exesposa de su padrastro está muerta. Podría haber un enlace

El Departamento de Policía de Rexburg está buscando a Lori Vallow, la madre de los dos niños desaparecidos, y Chad Daybell, cuya exesposa fue encontrada muerta el pasado 19 de octubre.
Joshua Vallow y Tylee Ryan
Joshua Vallow, de 7 años, a la izquierda, y Tylee Ryan, de 17. Fueron vistos por última vez el 23 de septiembre de 2019 en Rexburg, Idaho.National Center for Missing & Exploited Children via AP

Una posible conexión entre la desaparición de dos niños de Idaho y una muerte sospechosa ha llevado a la policía a pedir ayuda para localizar a una pareja de recién casados buscada para ser interrogada.

El Departamento de Policía de Rexburg está buscando a Lori Vallow, la madre de los dos niños desaparecidos, y Chad Daybell, cuya exesposa fue encontrada muerta el pasado 19 de octubre.

Los investigadores llevaron a cabo una autopsia de Tammy Daybell a principios de este mes, dijo la policía en un comunicado de prensa, después de creer inicialmente que murió de causas naturales en su hogar. Durante la investigación de la muerte sospechosa, las autoridades también comenzaron a investigar la desaparición de Joshua Vallow, de 7 años, y Tylee Ryan, de 17.

"Los investigadores determinaron que un par de semanas después de la muerte de Daybell, su esposo sobreviviente, Chad Daybell, se había casado con la residente de Rexburg, Lori Vallow, quien es la madre de los niños desaparecidos", dijo en el comunicado.

La policía habló con Lori Vallow y Chad Daybell el pasado 26 de noviembre mientras intentaba hacer un control de bienestar de Joshua, que es adoptado y tiene necesidades especiales. La pareja dijo a la policía que el niño se estaba quedando con un amigo de la familia en Arizona, según el comunicado, pero descubrieron que eso no era cierto.

El Departamento de Policía de Rexburg publicó estas fotos de Chad Daybell y Lori Vallow, que son buscados para ser interrogados. Los hijos de Vallow han estado desaparecidos desde septiembre, dijo la policía, y la anterior esposa de Daybell fue encontrada muerta en octubre. Rexburg Police Department

Cuando los investigadores utilizaron una orden de allanamiento en la casa de la pareja al día siguiente, la policía dijo que determinaron que la pareja "abandonó abruptamente su residencia y se fue de Rexburg". La policía no cree que se llevaron al niño con ellos, y las autoridades pidieron la ayuda del FBI para encontrarlo.

Una investigación adicional reveló que Joshua y su hermana no han sido vistos desde septiembre, dijo la policía. Cualquier persona con información debe comunicarse con la policía de Rexburg o una oficina local del FBI.

"Estamos trabajando muy duro para encontrar más información y hacer un seguimiento de todo lo que podamos", declaró el alguacil del condado de Fremont, Len Humphries, al Idaho State Journal.

RELACIONADAS:

Hallan muerta a una mujer que desapareció misteriosamente hace dos meses en Michigan

Sin final feliz para historia de niño desaparecido hace ocho años