IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Agentes fronterizos rescatan a 5 mexicanos que intentaban cruzar la frontera a través de ductos de drenaje

La Patrulla Fronteriza de San Diego informó que tres hombres y dos mujeres fueron descubiertos cuando tenían solo con sus cabezas sobre el nivel del agua.

Cinco mexicanos fueron rescatados por agentes de control fronterizo cuando intentaban cruzar a Estados Unidos a través de ductos de drenaje, en una zona llamada Imperial Beach, según informó la Patrulla Fronteriza de San Diego.

Tres hombres y dos mujeres fueron descubiertos en los ductos ubicados en un área conocida como Cañón del Sol.  

Personal de servicios de rescate actuaron a tiempo para sacarlos, ya que el nivel del agua en los tubos estaba subiendo y solo les permitía tener sus cabezas fuera del agua.

Las cinco personas fueron trasladadas posteriormente a un hospital para ser evaluados.

Esta no es la primera vez que este método de entrar a Estados Unidos es utilizado por contrabandistas. 

En la noche de Thanksgiving 17 personas fueron descubiertas y rescatadas del sistema de drenaje cuando intentaban realizar el cruce fronterizo.

En un comunicado, la Patrulla Fronteriza de San Diego afirmó que “las organizaciones criminales transnacionales constantemente ponen las ganancias sobre la vida humana. Cruzar la frontera ilegalmente es inherentemente peligroso y aún más cuando se intenta pasar a través de los sistemas de drenaje de agua durante una tormenta”.

Lee también:

Los niños migrantes separados en la frontera por el Gobierno Trump fueron al menos 5.400, según nuevo conteo

Escondidos en muebles y hasta en una lavadora: hallan a 11 migrantes chinos que intentaban cruzar la frontera con EE.UU.