IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

"(Trump) le tiene miedo a las mujeres fuertes", asegura la congresista Alexandria Ocasio-Cortez

En entrevista en español con Noticias Telemundo, Ocasio-Cortez conversó sobre los cambios que ha experimentado este año. "Me gusta pensar que mi carácter no ha cambiado mucho. Este mundo y mi vida cambió mucho con toda esta atención, pero mis valores son los mismos".

La congresista Alexandria Ocasio-Cortez dice sentirse "un poquito nerviosa" cuando le toca hablar en español, pero cree que es necesario: "Yo creo que es muy importante que si somos primera generación, segunda generación, tenemos que desarrollar nuestra lengua, nuestro idioma, y tengo que practicar hablar español y mejorar. Ese es nuestro link (vínculo) con nuestras familias, con nuestra comunidad”.

En entrevista en español con Noticias Telemundo desde Las Vegas, momentos antes de participar en un evento con el senador Bernie Sanders, Ocasio-Cortez se refirió a los cambios que ha experimentado este año. "Me gusta pensar que mi carácter no ha cambiado mucho, pero este mundo y mi vida cambió mucho con toda esta atención".

"Yo el año pasado trabajé en una taquería, como mesera y bartender, ahora soy miembro del Congreso. Eso es un cambio muy grande, pero mis valores son los mismos. Y estamos diciendo la misma cosa hoy que el año pasado: tenemos que luchar por las familias trabajadoras, por el seguro de salud, por las familias de indocumentados, la comunidad inmigrante, por la educación para todos los niños y un salario justo". 

La congresista junto al reportero de Noticias Telemundo Guadalupe Venegas este domingo en Las Vegas.

"Si el presidente cree que yo soy loca… sería un problema que dijera que está de acuerdo con mis ideas. Él tiene muchos problemas: es racista, antiinmigrante y más que eso, su administración es muy corrupta. Tiene un track record: le tiene miedo a las mujeres fuertes, a las mujer latinas. Es muy antiético", dijo Ocasio-Cortez.
 
—¿Has platicado con él (Trump) en persona?
 
—"Platicado no, pero vía Twitter sí. Y también en el discurso del State of the Union (Estado de la Unión), él vino a la Cámara de Representantes. Yo lo vi y oí sus ideas. Ahora creo que todo el mundo sabe lo que él cree. No es bueno para un país tan diverso tener un presidente tan intolerante.
 
—Si Bernie gana la nominación y te invita a ser su candidata para la vicepresidencia, ¿qué le dirías?
 
—No puedo, no tengo la edad suficiente. (Tengo 30 años y se deben tener 35). Esta es una lucha de todos nosotros, un movimiento. Yo elegí apoyar al senador. Él entiende que esta no es una campaña de una persona, sino un movimiento de los trabajadores de Estados Unidos.
 
 
—Si no queda él nominado, ¿a quién vas a apoyar?
 
—Creo que hay buenas candidatas en la primaria, y creo que cualquier persona que quede tenemos que apoyarla. Tenemos que sacar a este presidente de la oficina.
 
—¿Qué es más importante: que pierda Trump o que gane Bernie?
 
—Que gane Bernie. Este presidente fue elegido por una razón con la que no estoy de acuerdo. Había muchos problemas económicos, de oportunidades... y esas fueron las razones para elegirlo. Él no los ha arreglado, pero creo que los temas de esta campaña de Bernie son positivos, no negativos.
 
—¿Qué le dirías a las personas que creen que eres una socialista?
 
—Cuando el presidente u otras personas dicen eso, lo primero que les digo es que vean las propuestas. No estamos pidiendo el control completo de la economía, estamos pidiendo derechos humanos: educación, salud, trabajo digno. Aquí en Estados Unidos eso se llama socialista, pero hay mucha diferencia entre lo que estamos viendo y lo que vemos en otros países.