IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un hombre de Connecticut está acusado de intentar colaborar y unirse a la organización terrorista ISIS

Kevin Iman McCormick fue arrestado en octubre cuando intentaba salir del país para viajar a Siria, donde esperaba pelear por el grupo terrorista.
Un grupo de protestantes pro Estado Islámico, en Mosul, Irak.
Un grupo de protestantes pro Estado Islámico, en Mosul, Irak.AP / AP

Un hombre de 26 años de Connecticut fue acusado formalmente de intentar brindar apoyo a la organización terrorista Estado Islámico de Irak (ISIS), según informaron hoy autoridades del Departamento de Seguridad Nacional y del FBI.

Kevin Iman McCormick fue arrestado el pasado 21 de octubre tras una denuncia penal federal. A fines de ese mes, un jurado de New Haven confirmó la acusación por delito, cuya sentencia fue revelada hoy.

De acuerdo a los documentos, McCormick realizó una serie de declaraciones expresando su deseo de viajar a Siria y pelear por el ISIS. En una ellas, el hombre afirma que “ellos (el Estado islámico) luchan por mí, lo sé, lo puedo sentir en mi corazón. Así que es tiempo de pelear. Es como es, hermano, es mi tiempo de ir”.

Al ser consultado dónde quería ir, el sujeto respondió “no sé, tiene que ser Siria, donde está ISIS (...) Eso es lo que necesito, un rifle y necesito gente, necesito la ley islámica, porque si tengo esas cosas, va a ser muy difícil que puedan matarme”.

El pasado 12 de octubre McCormick intentó tomar un vuelo desde Connecticut a Jamaica, desde donde planeaba viajar a Siria para unirse a ISIS. Un control del Departamento de Seguridad Nacional le impidió concretar su viaje, en el cual el hombre también esperaba poder comprar armas.

El 19 del mismo mes, McCormick grabó un video en el cual prometía lealtad a ISIS y su líder Abu Bakr Al-Baghdadi - quien se suicidó en octubre cercado por fuerzas estadounidenses en Siria. También en esa fecha, compró un boleto de avión de Toronto, Canadá, a Amman, Jordania.

Dos días después, McCormick fue arrestado después de viajar a un pequeño aeropuerto privado en Connecticut, donde esperaba abordar un avión que lo llevaría a Canadá.

Las redes sociales de McCormick tienen una serie de publicaciones sobre sus intenciones, videos de ISIS y planes de realizar el viaje a Jamaica, todas las cuales fueron revisadas por las autoridades.

El hombre permanece detenido mientras continúa la investigación en su contra, la que encabeza la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo, del FBI, con la asistencia de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA).

Lee también:

Estado Islámico designa al sucesor de Abu Bakr al-Baghdadi, muerto en un operativo de EEUU en Siria

Trump condecora a Conan, el perro herido durante la persecución del líder de ISIS

El Pentágono revela video de la captura de Abu Bakr al-Baghdadi, líder de ISIS