Pelosi se defiende y dice que no enviará investigación al Senado hasta que se aclaren detalles del proceso

Ante las críticas de Trump y del líder del Senado, Mitch McConnell, la presidenta de la Cámara de Representantes aseguró que presentará los cargos en su debido momento. “No me importa lo que digan los republicanos”, dijo.

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUSCRÍBETE

“Sinceramente, no me importa lo que digan los republicanos”. Así respondió Nancy Pelosi a las críticas que ha recibido por no entregar aún la investigación que fundamenta la acusación política contra Donald Trump, que fue aprobada la noche de este miércoles por la Cámara de Representantes.

"Aún no sabemos en qué arena estamos. Lo siguiente es que el Senado establezca el proceso (en el cual se llevará a cabo el juicio). Luego de eso, nosotros sabremos el número de fiscales que necesitamos y quiénes serán”, dijo este jueves Pelosi en una rueda de prensa.

El juicio político a Trump por los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso, no puede comenzar sin que antes Pelosi entregue los resultados de la investigación al Senado.

El líder de la Cámara Alta, Mitch McConnell, criticó hoy el trabajo realizado por los demócratas y calificó la acusación como “apresurada, precipitada e injusta”.

Trump reprocha a Pelosi con un tuit que luego borra

A través de una serie de tuits, incluyendo uno que luego borró, el presidente Donald Trump reprochó este jueves a Pelosi que no haya enviado aún los cargos del juicio al Senado y por negarse a facilitar la fecha de cuándo lo hará.

“Ahora el Partido de No Hacer Nada no quiere Hacer Nada con los cargos Y no enviarlos al Senado”, tuiteó Trump. Si los demócratas no enviaran los cargos para un juicio político “¡perderían por deserción!”, añadió.

En otra publicación, Trump afirma que "Pelosi siente que su falsa acusación es tan patética que tiene miedo de presentarla al Senado".

¿Qué sigue ahora?

El proceso contra el presidente continuará en el Senado, probablemente en enero, donde se encargarán de llevar a cabo el juicio y decidir si debe ser destituido de su cargo.

Allí, al contrario de la Cámara Baja, la mayoría es republicana. El liderazgo de esa cámara ha dicho que no votará para destituir al presidente: se necesitan al menos 67 votos para destituirlo y los republicanos tienen 53 de los 100 escaños.

Lee también:

"Es para estos momentos que existe el Senado”: McConnell critica la aprobación del juicio político a Trump y dice que es “injusto”

Votación histórica: la Cámara de Representantes aprueba el juicio político contra Trump. Ahora continúa en el Senado