IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Hallan el cadáver de un hombre en el freezer de su casa. En una carta dijo que su mujer no tuvo la culpa

En una carta firmada ante notario público Paul dijo que su mujer no tuvo ninguna responsabilidad. La Policía de Toole, Utah, investiga si la pareja cometió un fraude.
Imagen de archivo de la policía en Salt Lake City.
Imagen de archivo de la policía en Salt Lake City.AP / AP

Cuando los oficiales del Departamento de Policía de Toole, Utah, encontraron el cuerpo sin vida de Jeanne Souron-Mathers, seguramente no imaginaron la historia que se escondía detrás.

La mujer de 75 años, quien falleció por causas naturales, fue encontrada a fines de noviembre en su hogar luego del reporte de un trabajador que realizaba reparaciones, y que dijo no haber visto a la mujer en varias semanas.

Pero el cuerpo de Souron-Mathers no era el único que los oficiales encontraron en el lugar. Tras hacer las revisiones de rutina, un policía abrió un frigorífico y encontró el cuerpo congelado de un hombre, según reportó The Salt Lake Tribune.

El departamento policial inició una investigación que incluyó una autopsia y toma de huellas dactilares, lo que permitió identificar al sujeto: Paul Edward Mathers, esposo de Jeanne.

Pero la investigación concluyó además que su muerte se produjo hace una década, ya que la última vez que el hombre fue visto con vida fue en el año 2009. Es decir, estuvo congelado por 10 años.

Paul Mathers murió en una fecha no determinada entre el 4 de febrero y el 8 de marzo de 2009, tras haber sido diagnosticado de una enfermedad terminal y recibir tratamiento en un centro médico para veteranos, según reporta CNN

En el hogar de la pareja se encontró también una carta firmada por Paul, en la que afirma que su mujer no tuvo ninguna responsabilidad en su muerte. La misiva está firmada ante notario con fecha de diciembre de 2008.

La investigación se centra ahora en determinar la posibilidad de que el Departamento de Asuntos de Veteranos (VA) hubiera seguido entregando pagos mensuales a Paul incluso después de su muerte.

"Creo que no quería perder su seguridad social", dijo un vecino a CNN, en respuesta a por qué la mujer habría mantenido a su esposo en el congelador.

El sargento Jeremy Hansen informó que los investigadores están a la espera de los registros financieros. Los pagos del VA podrían ascender a $177.000, dijo el oficial a KSTU.

Lee también:

Policías obligaron a un mendigo a elegir entre lamer un urinario o ir a la cárcel. Luego trataron de ocultarlo

La policía le arrancó a su bebé de los brazos. Ahora recibirá una indemnización de 625,000 dólares

La policía sospecha del padre de una bebé desaparecida en Connecticut por el asesinato de la madre, dicen reportes