IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Alerta por brote mortal de listeriosis relacionado al consumo de huevos hervidos pre-empacados

Una persona murió en Texas y cuatro de los siete infectados en cinco estados tuvieron que ser hospitalizados por el consumo del producto distribuido por Almark Foods.

Un brote mortal de Listeria ha sido relacionado a huevos hervidos pre-empacados de Almark Foods, alertaron los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

La enfermedad ya se ha cobrado una vida en Texas y cuatro de las siete personas contagiadas han sido hospitalizadas.

Los casos también se han registrado en Florida, Maine, Penssylvania y Carolina del Sur.

El producto contaminado no ha sido retirado del mercado y se vendió en todo el país tanto a minoristas como a operaradores de servicios de alimentos, de ahí que los CDC recomiendan a los consumidores tirarlo si se compró pre-empacado. También han avertido sobre la comida preparada en tiendas o restaurantes con huevos duros.

Las personas con más riesgo para contraer la enfermedad son mujeres embarazadas, recién nacidos, personas mayores de 65 años y las personas con sistemas inmunes debilitados, como las pacientes con cáncer o en diálisis.

Los síntomas de la infección por listeria incluyen fiebre, síntomas parecidos a la gripe, como fatiga y dolores musculares, además de dolores de cabeza, confusión y pérdida del equilibrio.

Durante el embarazo pueden provocar abortos espontáneos, muerte fetal, parto prematuro o infección del recién nacido que pone en peligro su vida, advierten los CDC.

Ve también: