IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Acusan a una pareja vegana de la muerte de uno de sus hijos por inanición

El matrimonio confesó que solo alimentaba a sus cuatro hijos con frutas y verduras crudas. Pueden ser sentenciados a pena de muerte.

Una pareja de Florida que confesó ser vegana y alimentó a sus hijos solo con frutas y verduras crudas fue acusada este miércoles de la muerte por inanición del más pequeño, de 18 meses, dijeron las autoridades.

Ryan Patrick O'Leary, de 30 años, y Sheila O'Leary, de 35 años, de Cape Coral, fueron acusados ​​por un gran jurado por cargos de asesinato en primer grado, abuso infantil agravado, homicidio agravado, abuso infantil y dos cargos de negligencia infantil, informó la fiscal estatal Amira Fox en una conferencia de prensa.

"La evidencia en este caso es horrible", dijo Fox, quien acusó a los padres de "torturar" al menor y agregó que la víctima murió debido a "hambre y extrema falta de atención".

Los O'Learys llamaron a la policía el 27 de septiembre cuando notaron que su hijo menor estaba frío y, a pesar de sus intentos para reanimarlo, fue declarado muerto cuando los paramédicos arribaron a la vivienda, según Fort Myers News-Press.

La policía de Cape Coral informó que había claras evidencias de que el niño era víctima de negligencia.

El pequeño de 18 meses pesaba tan solo 17 libras (unos 7,7 kilogramos), según un informe policial de Cape Coral obtenido por The Associated Press, que es aproximadamente lo que debería pesar un bebé de siete meses.

La pareja le dijo a la policía que eran veganos y alimentaron a sus hijos solo con frutas y verduras crudas.

Los otros tres hijos de la pareja, de 3, 5 y 11 años, también fueron víctimas de abuso infantil y negligencia extrema, dijeron las autoridades. Los dos más pequeños están ahora bajo custodia del estado. La niña de 11 años está bajo el cuidado de su padre biológico, según WBBH, afiliada de NBC Fort Myers.

En noviembre, los padres fueron acusados ​​de homicidio agravado, pero los cargos fueron mejorados después de la acusación del gran jurado. Serán procesados ​​el lunes 23 de diciembre y WBBH informa que podrían enfrentar la pena de muerte.

OTRAS NOTICIAS 

Esta mujer mató a su hija de 11 años para que no tuviera sexo. Según confesó, le sonreía “diferente”