IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Misterioso caso en Texas: el FBI investiga la desaparición de una madre con su bebé recién nacido

No se ha visto a Heidi Broussard, de 33 años, desde que dejó a su hijo de seis años en la escuela primaria Cowan en Austin el pasado jueves temprano. No hay sospechosos.

El FBI ha desplegado su equipo de secuestro de niños para ayudar a las autoridades en Austin, Texas, a investigar el caso de una mujer desaparecida y su bebé recién nacido.

No se ha visto a Heidi Broussard, de 33 años, desde que dejó a su hijo de seis años en la escuela primaria Cowan en Austin el pasado jueves temprano, antes de irse con su hija pequeña, Margot Carey, que ahora tiene tres semanas, dijo la policía. Los investigadores creen que volvieron a su complejo de apartamentos antes de desaparecer, dijo el detective de policía Brad Herries.

El FBI asignó a su equipo de Despliegue Rápido de Secuestro de Niños para ayudar a las autoridades locales, dijo Herries el martes. "Para ser sincero con usted, este caso es único en el sentido de que no tenemos una persona sospechosa en este momento", declaró Herries. "Estamos explorando todas las vías que tenemos y todas las posibilidades".

El padre de Margot, Shane Carey, que es el novio de Broussard, dijo que la pareja también tiene un hijo de seis años, le dijo a KXAN, afiliado de NBC. La escuela de su hijo nunca llamó cuando Broussard no apareció por la tarde, según el padre.

Carey dijo que vio el auto de Broussard cuando llegó a casa el jueves por la tarde, pero que ella no estaba en su departamento. Dijo que inicialmente no estaba preocupado porque Broussard a menudo visita a un amigo en el mismo complejo. Llamó a la policía a las 7 p.m.

El departamento de policía de Austin tuiteó información sobre la última vez que creen que fue vista: "Se adjunta una foto actualizada de Heidi Broussard del 12 de diciembre de 2019 a las 7:50 a.m.en Cowan Elementary. La ropa en la foto es lo que se cree que llevaba puesta cuando fue vista por última vez. Cualquier persona con información sobre ella y Margot debe llamar al 911 de inmediato".

 Carey también dijo que creía que si Broussard se fuera sola, ella se lo habría contado a alguien. Dijo que todas las pertenencias de Broussard, incluida su identificación y la bolsa de pañales del bebé, todavía estaban en el apartamento. "Si ella se fue, todo está aquí", dijo Carey a NBC News el martes. "Y ella le diría a su amiga si se fuera, así que eso me asusta más".

Herries declinó responder cuando se le preguntó este martes si había habido informes previos de abuso doméstico desde el departamento de Broussard. Dijo que las autoridades no tenían motivos para creer que Margot o su madre habían sido perjudicadas.

"Es posible que Heidi y Margot se hayan ido por su propia cuenta", señaló Herries. "También es posible que haya algo nefasto o juego sucio involucrado. Para ser honesto, no sabemos la respuesta a esa pregunta", añadió.

Las cámaras de seguridad mostraron que Broussard llevaba una sudadera morada cuando estaba en Cowan Elementary. Broussard mide cinco pies, tres pulgadas de alto, pesa 150 libras (68 kiloes) y tiene el pelo largo y oscuro con reflejos.

La policía solicitó a los ciudadanos que continúen llamando para dar consejos con cualquier información sobre el paradero de Broussard y Margot en los últimos cinco días.

RELACIONADAS:

La niña Dulce María lleva un mes desaparecida. Este hombre puede ser la clave del misterio

Misteriosa desaparición de una bebita enferma de cinco años en Texas. Se sospecha de tres latinos en una camioneta