IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Video del momento en que murió la universitaria Tessa Majors no implica al sospechoso de 13 años, dice abogado

“La evidencia aquí es la opuesta”, dijo la abogada. El video de los últimos momentos de la joven no muestra al niño entregando el cuchillo con el que la apuñalaron para robarle, dice testigo.

El abogado de un adolescente de 13 años detenido por su presunta implicación en el asesinato de la estudiante universitaria de 18 años Tessa Majors dijo este martes que el video que ha presentado la policía de Nueva York como evidencia fundamental no muestra a su cliente cometiendo el crimen, reportó la cadena NBC.

Hanna Kaplan, la asistente legal del acusado, dijo durante una audiencia de causa probable en la corte familiar de Manhattan, Nueva York, que lo sucedido a Majors era una “tragedia terrible”. Pero negó que el video implique al adolescente.

“La evidencia aquí es la opuesta”, dijo Kaplan. “El único testimonio que vincula a mi cliente a cualquier cosa relacionada con la muerte de la señorita Majorst el presunto robo es que, en algún momento, mi cliente recogió un cuchillo y se lo entregó a alguien. Eso queda refutado por la descripción del video de vigilancia”.

Kaplan se refería al testimonio del detective Wilfredo Acevedo, quien dijo que había un video del momento en que Majors era robada y apuñalada, pero que este no mostraba al adolescente sospechoso, según reportó NBC.

Acevedo también dijo a la corte que el chico había insistido en que no sabía que sus amigos pretendían robarle a Majors.

La fiscal Rachel Glantz dijo a la corte que el sospechoso se había implicado a sí mismo cuando admitió ante los detectives que él y otros dos adolescentes estaban en el parque para robarle a alguien.

“Describió como siguieron a un hombre blanco, pero por algún motivo decidieron no robarle”, dijo Glantz. “Luego le dijo a los detectives que había recogido un cuchillo y se lo había entregado a alguien más”.

El juez concedió la petición de Glantz de que no se le permitiera al adolescente continuar su proceso en libertad junto a su familia por considerarlo “una amenaza a la seguridad pública”.

La policía todavía busca a un adolescente de 14 años que debía presentarse este lunes para ser interrogado, pero fue visto escapando de un auto en Harlem.

Durante el fin de semana un muchacho de 14 años fue interrogado por la policía sin que lo retuvieran. Se desconoce si es el mismo que huyó este lunes.

El chico de 13 años ha sido acusado de homicidio en segundo grado, robo y delitos de armas. Se presentó a la sala de la corte esposado y vestido con pantalones deportivos y un suéter.

La muerte de Majors

Majors, de 18 años, fue apuñalada varias veces alrededor de las siete de la tarde en el parque de Morningside, en el norte de la isla de Manhattan y cerca de la universidad a la que atendía (Barnard College, un centro femenino de élite vinculado a Columbia University).

​ “Se tambaleó calle arriba. Uno de los guardias de seguridad la vio y llamó al 911”, dijo este viernes el jefe de detectives de Nueva York, Rodney Harrison. La joven, que acababa de comenzar la universidad, fue declarada muerta en un hospital cercano.

Un testigo vio a varias personas huyendo del lugar, según ha indicado una fuente policial a NBC. Según una alerta enviada por la universidad a sus alumnos, un sospechoso llevaba chaqueta verde y sombrero.

La joven tocaba en una banda y recientemente había hecho su primer concierto en la ciudad de Nueva York, según su cuenta de la red social Instagram.

Se graduó de la escuela St. Anne’s-Belfield School en Charlottesville este año antes de comenzar en Barnard, según un obituario en Augusta Free Press, donde realizó una pasantía en primavera.

"Tess era una luz que brillaba intensamente y nuestros corazones nunca volverán a ser los mismos", dijo su familia en un comunicado, “era muy especial y querida”.

“Es una tragedia impensable que nos ha sacudido hasta la médula. Todos estamos en duelo y estamos tratando de comprender la tragedia sin sentido que nos arrebató a Tess", dijo el presidente de la universidad, Sian Leah Beilock.

Beilock compartió la respuesta de la joven cuando se le preguntó por qué quería asistir a Barnard: “Como una ávida feminista, me he esforzado por reducir la brecha de género en mi comunidad al hablar contra la injusticia en mis clases, tomar un curso intensivo sobre justicia social y hacer campaña para un candidato al Congreso. Disfruto de tomar clases difíciles y me siento vigorizada cuando me obligan a salir de mi zona de confort intelectual. Abrazo la cultura de positividad y crecimiento de Barnard”.

“Y Tess lo hizo”, concluyó Beilock.