IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Tormenta de invierno en el Medio Oeste desencadena docenas de accidentes. Hay al menos seis muertos

Seis persona murieron en dos Estados en accidentes de tráfico que pueden haber estado relacionados con el clima

Una tormenta de invierno que se extendió por la sección central del país este domingo creando condiciones peligrosas para los conductores, con el tráfico detenido en algunos lugares. Las autoridades informaron de decenas de accidentes y hasta seis personas murieron en accidentes de tráfico en dos Estados que pueden haber estado relacionados con el clima, dijeron las autoridades.

La tormenta estaba dejando nieve y lluvia helada desde las Montañas Rocosas hasta el Medio Oeste, dijo el Servicio Meteorológico Nacional. Se espera que el frente llegue a la costa este a partir de este lunes, dijo la agencia.

Alrededor de 13 millones de personas desde Colorado hasta Connecticut estaban bajo advertencias de tormenta invernal y advertencias climáticas el domingo por la noche, pero el sistema podría afectar a 39 millones de personas en 16 Estados.

Según el Servicio Nacional de Meteorología (NWSE, en sus siglas en inglés), "un par de áreas de baja presión se rastrearán a través del este de los EEUU el lunes y martes, lo que traerá precipitaciones invernales a gran parte del valle de Ohio, el este de los Grandes Lagos, el centro de los Apalaches, el norte del Atlántico medio y la mayor parte de Nueva Inglaterra"

En Nebraska, tres personas murieron y otras cuatro resultaron heridas en un accidente en la carretera interestatal 80 entre Omaha y Lincoln, dijeron las autoridades. Uno de los heridos permaneció en estado crítico. La causa del accidente estaba bajo investigación, pero un portavoz dijo que estaba nevando en ese momento y que el clima pudo haber jugado un papel importante. La I-80, la arteria principal a través del Estado, estuvo cerrada durante gran parte de la tarde.

En el condado de Sarpy, al sur de Omaha, otro accidente mató a dos personas, dijo Cody Thomas, portavoz de la Patrulla del Estado. La causa no estaba clara, pero el Omaha World-Herald informó que dos vehículos chocaron debajo de un puente.

En Missouri, los policías estatales dijeron que habían respondido a cientos de informes de automovilistas varados y docenas de accidentes con lesiones. Se determinó que al menos un accidente fatal, el de un vehículo volcado en la carretera interestatal 94, estaba relacionado con el clima.

En Kansas, un policía estatal tuiteó la ubicación de un marcador de milla y una foto que muestra un gran camión que bloquea la Interestatal 70. "Un accidente de cinco vehículos que involucra tres semis están involucrados", escribió. El soldado agregó un hashtag: "#StayHome".

RELACIONADAS:

Con un final agridulce, la Cumbre del Clima no llega a los acuerdos necesarios para combatir la emergencia climática

Efectos del cambio climático podrían llegar más rápido que pronosticado