IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Seis renuncias del personal de Jeff Van Drew. Se espera que el demócrata abandone el partido por juicio político

Dijeron que su decisión se produjo después de que su jefe anunciara que se va a pasar al Partido Republicano.
Jeff Van Drew
 Jeff Van Drew en una foto de archivo. (AP Photo/Mel Evans, File)AP Photo/Mel Evans / AP

Seis asistentes principales del representante demócrata de Nueva Jersey, Jeff Van Drew, renunciaron este domingo a su cargo cuando el legislador se preparó formalmente para cambiar de partido, declarando que estaban "profundamente tristes y decepcionados por su decisión", según publica Politico.

Los asistentes de la oficina de Van Drew en Washington escribieron en una carta conjunta a su jefe de gabinete que la decisión de Van Drew de convertirse en republicano después de ganar su escaño el año pasado como demócrata "no se alinea con los valores" que aportan a su trabajo.

"Lamentablemente, la decisión del congresista Van Drew de unirse a las filas del partido republicano liderado por Donald Trump no se alinea con los valores que aportamos a este trabajo cuando nos unimos a su oficina", se lee en la carta obtenida por Politico. También establece que los "republicanos de Trump" han trabajado para "ayudar y alentar a Trump mientras destruye la Constitución y destroza el país".

No se espera que el jefe de gabinete, Allison Murphy, que comenzó a trabajar para Van Drew cuando sirvió en el Senado del Estado de Nueva Jersey, se vaya. Pero podría haber empleados adicionales que decidan irse esta semana.

Algunos en su oficina, incluido Murphy, habían tratado de persuadir a algunos miembros del personal para que se quedaran, según una persona familiarizada con las conversaciones.

Los empleados que renunciaron fueron el director legislativo Javier Gamboa, el subdirector Edward Kaczmarski, el subdirector Justin O’Leary, el director de comunicaciones Mackenzie Lucas y la asistente de personal legislativo Caroline Wood.

La presidenta del Comité de Campaña del Congreso Democrático, Cheri Bustos, dijo más tarde que el comité contrataría a cualquier miembro del personal que renunciara a la oficina de Van Drew.

"Los traeremos a ellos y a otros que se vayan con la unidad DCCC para que obtengan nuevos empleos que se alineen con sus valores", tuiteó Bustos el domingo por la noche.

Van Drew, que era el oponente más vocal de su partido de acusar a Trump, tomó la decisión de dejar a los demócratas después de una reunión personal con Trump el viernes. El congresista había comenzado a informar a algunos miembros de su personal más tarde ese día, pero no quería que fuera público hasta la semana siguiente. Pero para este sábado, la noticia se había filtrado.

Hubo rumores durante varios días de que el estudiante de primer año de Nueva Jersey podría cambiar de partido después de que los líderes demócratas anunciaran que estaban avanzando con artículos de juicio político, pero Van Drew negó repetidamente los reclamos públicamente.

Múltiples demócratas trataron de comunicarse con el estudiante de primer año de Nueva Jersey el sábado, pero no tuvieron éxito. Van Drew le dio la vuelta a su distrito republicano en el sur de Nueva Jersey, ayudando a entregar a los demócratas la mayoría de la Cámara. El distrito, que aún se inclina por los republicanos, votó por Trump en 2016.

RELACIONADAS:

Congresista demócrata podría convertirse en republicano en pleno 'impeachment', ¿será una estrategia de Trump?

¿Qué piensan los ciudadanos sobre el proceso de juicio político contra Donald Trump?