IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Hallmark dice que "restablecerá" los anuncios de televisión con parejas del mismo sexo después de las protestas

El presidente de Hallmark Cards dijo que su compañía matriz había estado "agonizando" por su decisión de eliminar el anuncio y el "" daño que causó involuntariamente".

El canal de televisión Hallmark comunicó este domingo que restablecería su relación con la compañía de bodas Zola tras retirarar los anuncios en los que novias aparecían besándose en medio de la presión de un grupo conservador.

En un comunicado el domingo, el presidente de Hallmark Cards, Mike Perry, dijo que la empresa matriz de Hallmark, Crown Media Family Networks, había estado "agonizando" por su decisión de eliminar el anuncio y el "daño que causó involuntariamente".

Hallmark agregó que trabajaría con un grupo de defensa LGBTQ, GLAAD, para "representar mejor a la comunidad" mientras trabaja para restablecer los comerciales.

Después de la revocación de Hallmark, la presidenta de GLAAD, Sarah Kate Ellis, dijo que la decisión de la compañía envió un mensaje importante a las personas LGBTQ y señaló una "gran pérdida" para las "organizaciones marginales" que tienen como objetivo "dañar a familias como la mía".

El anuncio del domingo se produjo después de que Zola, una popular compañía de planificación de bodas en línea, dijo que ya no se anunciaría con Hallmark después de que el canal se negara a transmitir comerciales que incluyeran parejas del mismo sexo. Mike Chi, director de marketing de Zola, dijo en un comunicado que "todos los besos, parejas y matrimonios son celebraciones iguales de amor".

Antes de que Hallmark cambiara de rumbo, Chi había dicho: "La única diferencia entre los comerciales que fueron marcados y los aprobados fue que los comerciales que no cumplían con los estándares de Hallmark incluían una pareja de lesbianas besándose. Hallmark aprobó un comercial donde una pareja heterosexual se besó".

El anuncio de Zola fue mencionado en una publicación de blog de One Million Moms, que se autodenomina como un grupo de padres que están trabajando para detener la "explotación de niños" por los medios de entretenimiento. El grupo afirmó en la publicación que el canal tenía un historial de contenido "familiar" pero que "los padres ya no pueden confiar en Hallmark".

"Vergüenza en Hallmark por emitir comerciales con parejas del mismo sexo e incluso considerar películas con contenido LGBT y personajes principales", dijo One Million Moms.

Hallmark fue objeto de peticiones de One Million Moms y LifeSiteNews, una organización de noticias católica de derecha. La petición de LifeSiteNews decía: "Hallmark estaría ofendiendo a los televidentes cristianos y a los padres cristianos en GRANDE TIEMPO, experimentando con temas homosexuales y cooperando con la agenda de adoctrinamiento LGBT".

La decisión inicial de retirar los anuncios fue criticada en las redes sociales. La presentadora de televisión y cómica Ellen DeGeneres, que cuenta con 79,1 millones de seguidores en Twitter, publicó: "¿No es casi 2020? @Hallmarkchannel, @billabbottHC... ¿qué están pensando? Por favor, explíquense".

Netflix también intervino publicando capturas de pantalla de contenido en su servicio de transmisión que incluyen dos mujeres besándose. "Títulos con lesbianas que existen alegremente y también es Navidad ¿Podemos dejar que las personas amen a quienes aman", tuiteó la cuenta de la plataforma.

En una entrevista con The Hollywood Reporter el mes pasado, Bill Abbott, director ejecutivo de la empresa matriz de Hallmark, Crown Media Family Networks, dijo que la red estaba abierta a "cualquier tipo de película de cualquier tipo de relación en cualquier espacio".

Michelle Vicary, vicepresidenta ejecutiva de Crown Media, se hizo eco de Abbott en una declaración a The Wrap. "Continuamos expandiendo nuestra diversidad", dijo Vicary. "Estamos buscando lanzamientos de películas LGBTQ, y estamos buscando expandir y representar a los Estados Unidos en general".

De las 40 películas originales con temática navideña de Hallmark esta temporada, ninguna incluye un personaje principal LGBTQ, informó The Wrap.

RELACIONADAS:

Hallmark Channel retira anuncios con novias besándose. Eran demasiado "controvertidos" para emitirse

Fallan a favor de dos artistas de Arizona que se negaron a hacer invitaciones para una boda gay