IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un niño de Florida fue presuntamente golpeado en el autobús escolar por usar una gorra con el lema Trump 2020

La madre del niño lanzó el jueves un video de 21 segundos del ataque del 21 de noviembre en el condado de Hamilton, donde se ve a dos niñas y tres niños golpeándolo sin descanso mientras otros estudiantes observan y gritan en el fondo.
Pro-Trump Groups Meet To Clean Up Trash After 'Salute To America' Event
Un partidario del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tiene un sombrero Make America Great Again sobre su corazón. (Photo by Zach Gibson/Getty Images)Zach Gibson/Getty Images / Getty Images

Un niño de 14 años de Florida fue presuntamente golpeado por varios estudiantes en un autobús escolar por llevar una gorra con el lema Trump 2020 a la escuela, según un vídeo publicado.

La madre del niño lanzó el jueves un video de 21 segundos del ataque del 21 de noviembre en el condado de Hamilton, donde se ve a dos niñas y tres niños golpeándolo sin descanso mientras otros estudiantes observan y gritan en el fondo.

El niño, identificado como Tyler, fue agredido por llevar previamente a la escuela una gorra que ponía Trump 2020 que compró "con su propio dinero" en un mercadillo varias semanas antes, dijo su madre.

"Estaba orgulloso de usarlo", tuiteó. "Lo usó para ir a la escuela, pero debido a la intimidación inmediata lo guardó y no lo usó para la escuela nuevamente, lamentablemente el daño ya estaba hecho y ahora era un objetivo".

El adolescente fue intimidado "constantemente" en el autobús, "golpeado" y abusado verbalmente antes de que la situación culminara en la paliza que requería un viaje al hospital, afirmó su madre.

"La enfermera notó que tenía moretones en el brazo que eran mayores junto con sus nuevas lesiones", tuiteó la madre del niño el mes pasado. "No nos contó sobre el acoso escolar, pero ayer lo llevaron a un nuevo nivel y ahora estamos aprendiendo por lo que estaba pasando".

La abogada Foye Walker, que representa al niño, dijo que el ataque ocurrió en un autobús escolar del condado de Hamilton y sigue bajo investigación. "Tyler llevaba una gorra de Trump a la escuela dos semanas antes de la golpiza", escribió Walker a The Post en un correo electrónico. "Comenzó y / o aumentó una serie de intimidación que culminó con su asalto y maltrato... Su golpiza parece ser el resultado de su apoyo al presidente Trump", concluyó.

El ataque sobre las creencias políticas de Tyler es simplemente "no aceptable", dijo Walker. Mientras tanto, la madre del adolescente dijo que sus atacantes "trataron de golpearle la cabeza suavemente" e insistieron en que el incidente fue por motivos raciales.

"Claro y simple, este fue un crimen de odio e intento de asesinato según el estado de Florida, ya que fueron más de tres niños los que lo saltaron y estos niños son mayores y más grandes", tuiteó después del ataque. "Afortunadamente, mi hijo se colocó en posición fetal y se cubrió la cabeza con las manos. Tiene heridas defensivas".

En un comunicado, los funcionarios escolares dijeron que la gorra de Trump del estudiante no tenía nada que ver con el asalto. "El incidente comenzó con un altercado verbal entre dos estudiantes que se intensificó cuando se involucraron estudiantes adicionales", dijo el comunicado. La pelea fue un asunto aislado totalmente ajeno a las declaraciones o agendas políticas, dijo el superintendente Rex Mitchell.

"No toleramos el uso de la fuerza física entre los estudiantes", afirmó Mitchell. "Este fue un incidente desafortunado que tomamos muy en serio ya que la seguridad y el bienestar de los estudiantes es siempre nuestra principal prioridad".

Cinco menores han sido acusados ​​de agresión por delitos menores de primer grado en el incidente, anunció el viernes la Oficina del Sheriff del Condado de Hamilton, citando "cierta información errónea" que se compartió junto con el video. El ataque tampoco cumplió con los criterios para un crimen de odio, dijeron funcionarios del alguacil.

RELACIONADAS:

Le expulsaron de clase por llevar una camiseta a favor del muro de Trump. Ahora le indemnizarán con 25.000 dólares

Globo Baby Trump apuñalado y desinflado antes de un partido de fútbol en Alabama