IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Trump arremetió contra Greta Thunberg. Pero sus burlas no parecen molestarle a la primera dama

Melania Trump, que abandera una iniciativa contra el 'bullying', no expresó disconformidad por las expresiones usadas por su esposo contra la activista adolescente.

A la primera dama Melania Trump, que abandera una iniciativa relacionada con detener el bullying, parece no haberle molestado que su esposo arremetiera contra Greta Thunberg, una activista ambientalista de 16 años y que sufre de la síndrome de Asperger. 

En su opinión, según informó este viernes a través de la portavoz de la Casa Blanca Stephanie Grisham, para Thunberg no vale el mismo discurso que para su hijo Barron Trump, de 13 años, mencionado por una testigo en el proceso de investigación que llevará la semana que viene a la Cámara de los Representantes a votar sobre dos cargos atribuidos al presidente (abuso de poder y obstrucción al Congreso).

Barron, según Melania Trump, es "un niño de 13 años que quiere y merece privacidad". Por otro lado, Thunberg es una chica "que viaja por el mundo dando discursos".

Pamela Karlan, profesora de derecho de Stanford y testigo en el Congreso, dijo en un momento de su declaración, intentando hacer un juego de palabras, que si bien Trump puede "nombrar a su hijo Barron, no puede convertirlo en un barón". Con esta afirmación, tenía intención de decir que Trump es un presidente y no un rey. Al final de la audiencia, la docente se disculpó por el comentario.

El mandatario, por su lado, manifestó el jueves que no estaba de acuerdo con el nombramiento de Thunberg como “persona del año” por parte de la revista Time, un galardón al que él también estaba nominado. 

“Es tan ridículo”, tuiteó el presidente al comentar la noticia. “¡Greta debe trabajar en su problema de gestión de la ira, y luego ir a una buena película a la antigua con un amigo(a) [friend, en inglés]! ¡Relájate, Greta, relájate!”, agregó.

 Cuando Karlan mencionó a Barron en su testimonio, la primera dama expresó en Twitter su disconformidad.  “Un niño menor merece privacidad y debe mantenerse fuera de la política”, escribió en Twitter. Y agregó que la profesora debería haber estado “avergonzada” por mencionar a su hijo en esas circustancias. 

En el caso de las expresiones utilizadas por su esposo en referencia a Thunberg (la de esta semana no fue la primera vez que Trump se burló de ella), Melania Trump no manifestó aparentemente esa misma disconformidad. 

La portavoz de la Casa Blanca Stephanie Grisham dijo que la primera dama continuará usando su programa contra el ‘bullying’, bautizado "Be Best", para ayudar a los niños. Agregó que "no es ningún secreto que el presidente y la primera dama a menudo se comunican de manera diferente, como lo hacen la mayoría de las parejas casadas".

Greta Thunberg da un discurso este viernes en Turín, (Italia).
Greta Thunberg da un discurso este viernes en Turín, (Italia).AP / AP

Greta Thunberg da un discurso este viernes en Turín, (Italia). Crédito: AP

Un apoyo explícito a la activista símbolo de la lucha contra el cambio climático llegço de la ex primera dama Michelle Obama. "No dejes que nadie atenúe tu luz", tuiteó. 

Thunberg, por su lado, parece habérselo tomado con humor. La autobiografía actual de su perfil de Twitter reza:  “Una adolescente que trabaja en su problema de gestión de la ira. Actualmente me estoy relajando y viendo una buena película a la antigua con un amigo(a)”.

RELACIONADAS

Trump se burla de Greta Thunberg por el premio que él no obtuvo. La joven le devuelve la broma