IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La policía sospecha del padre de una bebé desaparecida en Connecticut por el asesinato de la madre, dicen reportes

El hombre está actualmente detenido por cargos de posesión ilegal de armas aparentemente no relacionados con esos hechos
Vanessa Morales en una imagen facilitada por la policía.
  Vanessa Morales en una imagen facilitada por la policía. Policía de Ansonia / Policía de Ansonia

Las autoridades consideran al padre de una bebé desaparecida hace casi dos semanas en Connecticut como un sospechoso por el asesinato de la madre de la niña, según confirmaron fuentes policiales a NBC Connecticut y otros medios locales. El hombre se encuentra actualmente bajo custodia por cargos no relacionado con esos hechos. 

Christine Holloway, de 43 años, fue encontrada sin vida en su casa de Ansonia, Connecticut, el lunes 2 de diciembre. Su hija Vanessa Morales, de 1 año, estaba desaparecida. La mujer murió por el trauma de un objeto contundente, según concluyó un examen médico

Después de ese hallazgo, distintas agencias de policía empezaron a buscar a la niña. Inicialmente, la policía emitió una alerta de plata para Vanessa, luego emitió una alerta ámbar.  

Esta última es la medida máxima de un sistema de búsqueda de menores desaparecidos. Se creó en 1996, con el fin de que la ciudadanía aporte pistas para encontrar a víctimas de posibles secuestros infantiles. 

La alerta permanece activa y la policía continúa buscando a la niña, asegura NBC Connecticut. La policía estatal y el FBI están colaborando en la búsqueda de Vanessa

José Morales, el padre de Vanessa, fue arrestado el martes 3 de diciembre por la policía de New Haven, Connecticut bajo sospecha de posesión ilegal de dos armas. Como tiene condenas previas, no puede poseerlas. 

El hombre fue puesto bajo custodia en la misma ciudad con una fianza de 250,000 dólares. La policía dijo en un primer momento que su arresto no estaba relacionado con la desaparición de la niña y que Morales estaba cooperando con los investigadores.

La policía de Ansonia, que lidera la investigación sobre el caso, no hizo comentarios sobre si había sospechosos por el asesinato de su madre, según Fox 61. Pero otras fuentes conocedoras de la investigación aseguraron que Morales estaba considerado como tal. 

Lo mismo asegura NBC Connecticut, que reporta que habló con dos fuentes policiales. El medio local Valley Independent Sentinel afirma que la policía de Ansonia no ha indicado de momento oficialmente a sospechosos porque espera que Morales siga colaborando.

Vanessa Morales tiene el pelo castaño y ojos cafés, según la descripción de las autoridades. Cualquier persona con información puede realizar una llamada al 203-735-1885, el departamento de policía de Ansonia, o al número del FBI 203-503-5555.

RELACIONADAS

Alerta por bebé que desapareció de la casa donde su madre fue hallada muerta