Agentes de ICE y el IRS realizan operativo en tiendas de supermercado latino del área de Atlanta

El director ejecutivo de la cadena de tiendas Super Mercado Jalisco, Jose Luis Covarrubias, calificó el allanamiento como una "torpe táctica" del gobierno federal.

Breaking News Emails

Get breaking news alerts and special reports. The news and stories that matter, delivered weekday mornings.
SUSCRÍBETE
/ Fuente: TELEMUNDO

Un operativo de allanamiento liderado por agentes federales de inmigración y de impuestos se llevó a cabo este jueves en varias tiendas de una cadena latina de supermercado en Atlanta, según informó la agencia AP.

Lindsay Williams, vocero de ICE, confirmó a NBC que agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos trabajaron en conjunto con el Servicio Interno de Impuestos (IRS) en varios locales del Super Mercado Jalisco, que tiene siete ubicaciones en la zona metropolitana de esa ciudad.

El director ejecutivo de la cadena, Jose Luis Covarrubias, confirmó el operativo en un comunicado difundido en redes sociales y dijo que las órdenes de búsqueda presentadas por los oficiales "no indicaron la razón exacta para el allanamiento".

Get the noticias newsletter.

 Lo oficiales, dijo Covarrubias en el documento, tampoco se mostraron "comunicativos" respecto a los motivos, sino que se limitaron a entregar las órdenes selladas.

"Como prominente empleador en el área de Atlanta y un gran contribuyente a nuestras comunidades hispanas locales, Super Mercado Jalisco está decepcionado de las torpes tácticas del gobierno federal", escribió.

"Super Mercado Jalisco mantiene los más estrictos estándares de cumplimiento de toda la documentación necesaria y requerida por el gobierno federal".

Covarrubias dijo que los locales continuarán abiertos al público a partir de mañana, de manera normal. 

Según documentos oficiales, tanto él como otra familia de apellido Pelayo son las que controlan las mercancías, las pólizas de seguro y los negocios de bienes raíces bajo la marca Jalisco.

El supermercado tiene sucursales en Marietta, Norcross, Roswell, Duluth y Lawrenceville.

Lee también:

ICE construye una ciudad secreta para capturar a migrantes. Y consigue un arma especial para espiar celulares

“Oro para que Trump cambie idea sobre los migrantes”. Una latina cumple un año refugiada en una iglesia