IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un latino de origen ecuatoriano es una de las víctimas del ataque en Nueva Jersey

Miguel Jason Rodriguez llevaba un año trabajando en el supermercado donde se registró el ataque. Dos policías heridos también son latinos.

Miguel Jason Rodríguez, un inmigrante de 49 años, ha sido identificado como uno de los tres ciudadanos muertos en la balacera del martes en un comercio judío de Nueva Jersey, donde además murió un policía y los dos asesinos.

Los investigadores no han querido calificarlo aún como un ataque antisemita, pero varios oficiales han indicado la publicación de mensajes de odio contra judíos en las redes sociales de uno de los asesinos.

Rodríguez emigró de Ecuador hace tres años junto a su esposa y una hija de 11 años. Llevaba un año trabajando en la tienda de alimentos donde se registró el ataque. Era miembro también de la iglesia Nueva Vida en Newark, según informó el pastor Williams Machazek citado por el diario USA Today

Imagen cortesía de la familia de Miguel Rodriguez.

“Era una excelente persona, realmente cuidaba de su familia, eran inseparables. Era muy activo en la iglesia”, añadió Machazek.

Las otras dos víctimas son Leah Minda Ferencz, de 33 años, y su primo Moshe Hirsch Deutsh, de 24, ambos miembros de la comunidad judía ortodoxa. Ferencz era originaria de Brooklyn y, junto a su esposo, dueña del supermercado JC Kosher.

El esposo de Ferencz, Moshe Ferencz había salido del supermercado justo antes que comenzara el tiroteo. Solo por la noche, oficiales de la Policía le informaron que su esposa había muerto.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, informó este miércoles que Moshe Hirsch Deutch, la tercera víctima, era hijo de Abe Deutch, líder de la comunidad judía en Williamsburg. Estaba de visita en Jersey.

La Policía ha declinado referirse oficialmente a la identidad de las víctimas.

Los policías heridos también eran latinos

Dos oficiales de la Policía que respondieron al ataque sufrieron heridas y fueron trasladados a un hospital, del cual recibieron el alta esta mañana.

Ambos son latinos. Se trata de los oficiales Rey Sánchez y Mariela Fernández, quienes recibieron impactos de bala, pero sin consecuencias fatales.

Lee también:

Uno de los asesinos de Nueva Jersey difundió mensajes de odio racista. Trump toma medidas de inmediato

La pareja que abrió fuego en un supermercado judío en Nueva Jersey podría haber dirigido el ataque, dice la policía