IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Suben a 4 las muertes tras ataque de un comando armado a la policía de Guanajuato. Varios siguen secuestrados

Un soldado gravemente herido falleció este jueves, un día después del brutal ataque atribuido al cártel Jalisco Nueva Generación.

Un comando armado atacó el edificio de la policía municipal de Villagrán, Guanajuato, el miércoles por la noche, dejando al menos tres policías muertos, según informes preliminares de medios locales.

Entre cuatro y cinco funcionarios públicos fueron secuestrados, agregan estos reportes.

Un soldado herido de gravedad falleció la tarde del jueves, sumando cuatro las víctimas fatales, reportó el diario Reforma

La matanza se atribuye al Cártel Jalisco Nueva Generación por una disputa con el cártel de Santa Rosa de Lima y su líder, apodado 'El Marro', según reportes de medios locales.

La agencia de noticias Quadratín reportó que alrededor de las 8:00 pm, hora local, empezó una intensa balacera, después de que un grupo armado llegara a las instalaciones de la policía en el municipio.

Otros reportes agregan que los atacantes se acercaron a las instalaciones en varias camionetas. 

El sitio atacado alberga la Fiscalía General del Estado. Policías en el lugar intercambiaron disparos con sujetos que viajaban en un convoy de cuatro camionetas Tahoe, una de estas equipada con una torreta artillada, reportó Quadratín.

Las víctimas mortales serían dos hombres y una mujer, según informaciones preliminares. Otro agente resultó supuestamente herido, mientras que de los funcionarios secuestrados, uno sería un juez calificador, según Milenio

Las autoridades todavía no han confirmado estos datos de manera oficial.

Al mismo tiempo, se reportó una intensa movilización policiaca en la ciudad vecina de Celaya. En la carretera que va de Celaya a Salamanca también se registró un bloqueo en donde había un tráiler incendiado.