Esta pareja estaba de luna de miel en Nueva Zelanda. Y sufrieron quemaduras graves por la erupción del volcán

Lauren Urey fue llevada a un hospital en Auckland, la ciudad más grande del país, donde está recibiendo tratamiento por quemaduras graves en el 25 %, dijo Barham. Matthew Urey fue llevado a Christchurch, donde estaba en cuidados intensivos hasta este lunes por la tarde con quemaduras en el 80 % de su cuerpo.

Breaking News Emails

Get breaking news alerts and special reports. The news and stories that matter, delivered weekday mornings.
SUSCRÍBETE
/ Fuente: TELEMUNDO

Un hombre y una mujer de Virginia que estaban de luna de miel en Nueva Zelanda se encuentran entre los gravemente heridos tras la erupción volcánica de este lunes que dejó seis muertos y ocho desparecidos en la Isla Blanca de Whakaari. Es estallido envió una nube de cenizas a miles de pies en el aire y los desaparecidos se presumen muertos, según las autoridades.

Matthew y Lauren Urey, de Richmond, se encontraban entre los 47 visitantes que se creía que estaban en la isla en el momento de la explosión, nueve de ellos estadounidenses. La pareja, que contrajo matrimonio en octubre pasado, sufrió quemaduras graves, dijo el padre de Lauren Urey, Rick Barham, a NBC News.

Get the noticias newsletter.

Lauren Urey fue llevada a un hospital en Auckland, la ciudad más grande del país, donde está recibiendo tratamiento por quemaduras graves en el 25 %, dijo Barham. Matthew Urey fue llevado a Christchurch, donde estaba en cuidados intensivos hasta este lunes por la tarde con quemaduras en el 80 % de su cuerpo.

"Ha sido una pesadilla total", dijo Barham a NBC News a través de Facebook Messenger, y agregó que está tratando de obtener una visa para volar a Nueva Zelanda.

"Se nos dice que podría tomar de 10 minutos a 72 horas" para que se procesen los documentos de viaje, dijo Barham, y agregó que se siente en gran medida en la oscuridad sobre la condición de la pareja. "No hemos recibido ayuda de nadie".

La madre de Matthew Urey, Janet, dijo que se enteró de las heridas de su hijo y su nuera por un mensaje de voz que le dejó. "Ni siquiera escuché el mensaje completo... lo llamé rápidamente", dijo Janet Urey. Ella dijo que las manos de su hijo estaban severamente quemadas, lo que le dificultaba usar el teléfono.

La policía no ha revelado las identidades de las víctimas de la explosión en la isla privada a 30 millas (48,2 kilómetros) de la costa noreste de Nueva Zelanda. NBC News ha confirmado que entre los muertos se encuentra el guía turístico Hayden Marshall-Inman, nombrado por su hermano en las redes sociales.

Treinta pacientes están siendo tratados en siete hospitales, y las unidades de quemados del país estaban llenas, según el Ministerio de Salud del país. "Para aquellos que han perdido o perdido familiares y amigos, compartimos su dolor y tristeza y estamos devastados", dijo la primera ministra Jacinda Ardern.

RELACIONADAS:

En video: Así fue la impresionante erupción de un volcán en Nueva Zelanda

“Como una bomba nuclear”: al menos cinco muertos y varios heridos tras una erupción volcánica en Nueva Zelanda