IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Este 'influencer' quiso robar un dominio web a punta de pistola. Ha sido sentenciado a 14 años

El 'influencer' hizo repetidos esfuerzos entre 2015 y 2017 para obtener el nombre de dominio, pero el propietario se negó a vender los derechos de doitforstate.com, según los fiscales.

Un influencer de redes sociales de 27 años fue sentenciado a prisión federal este lunes por un complot armado para amenazar a un hombre para obtener el nombre de un dominio web.

Rossi Lorathio Adams II fue declarado culpable de un cargo de conspiración para interferir con el comercio por la fuerza, las amenazas y la violencia, según la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Norte de Iowa. Adams conspiró para intimidar al propietario no identificado de un nombre de dominio y "secuestrar" el sitio web, dijo la oficina del abogado.

Adams comenzó una marca de redes sociales llamada State Snaps en 2015 mientras asistía a la Universidad Estatal de Iowa, operando en varias plataformas de redes sociales como Instagram y Snapchat.

"En un momento, Adams tenía más de un millón de seguidores en sus sitios de redes sociales, que en su mayoría contenían imágenes y videos de adultos jóvenes involucrados en conductas groseras, borracheras y desnudos", dijo la oficina del fiscal de Estados Unidos.

Cuando intentó comprar doitforstate.com en 2015, dado que muchos de sus seguidores usan el eslogan "¡Hazlo por el estado!", Descubrió que ya estaba comprado.

El influencer hizo repetidos esfuerzos entre 2015 y 2017 para obtener el nombre de dominio, pero el propietario se negó a vender los derechos de doitforstate.com, según los fiscales.

En junio de 2017, Adams le pidió a su primo, Sherman Hopkins, Jr., que entrara en la casa del propietario del dominio y lo amenazara a punta de pistola hasta que cumpliera. Adams llevó a su primo, un delincuente convicto, a la casa y le dio instrucciones sobre cómo transferir los derechos de dominio a su cuenta de GoDaddy.

"Cuando Hopkins ingresó a la casa de la víctima en Cedar Rapids, llevaba un teléfono celular, una pistola robada, una pistola láser, y llevaba un sombrero, pantimedias en la cabeza y gafas de sol oscuras en la cara", dijo la oficina del Fiscal Federal. .

Los fiscales dijeron que la víctima vio a Hopkins con el arma en el primer piso y corrió hacia una habitación del piso de arriba. Hopkins luego pateó la puerta del dormitorio antes de obligarlo a entrar en la oficina donde estaba la computadora del hombre.

Hopkins luego sostuvo al hombre a punta de pistola y le dijo que siguiera las instrucciones para transferir la propiedad de doitforstate.com a una de las cuentas de Adams.

"Hopkins luego golpeó a la víctima con la pistola varias veces en la cabeza", dijo la oficina del fiscal. "Temiendo por su vida, la víctima rápidamente se giró para alejar el arma de su cabeza".

El hombre consiguió el control del arma, pero recibió un disparo en la pierna durante una lucha física con Hopkins. Le disparó a Hopkins en el pecho y llamó a la policía, dijeron los fiscales.

Un juez sentenció a Adams a 168 meses en una prisión federal con tres años de libertad supervisada. También se le ordena pagar 9,000 dólares en restitución además de los costos de enjuiciamiento. Adams se encuentra actualmente bajo custodia federal.

Adams también debe pagar 22,000 dólares por un abogado designado por el tribunal que utilizó antes del descubrimiento de que ganó "cantidades significativas de dinero mientras el caso estaba pendiente", según la oficina del Fiscal de los Estados Unidos. El estado de Hopkins en el caso penal no está claro.

RELACIONADAS:

“Marielita” no es el único caso, otras 9 influencers han sido asesinadas en México desde 2011

Una oferta mortal en internet termina por revelar una conspiración internacional de extrema derecha