IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Niña de 12 años es arrestada por hacer lista de estudiantes a los que mataría en su escuela de Florida

La estudiante del Middle School Falcon Cove en Weston enfrenta dos cargos por una amenaza de asesinato escrita y por reportes falsos sobre un arma de fuego, dijeron las autoridades.
La escuela Falcon Cove Middle School en Weston, Fla
La escuela Falcon Cove Middle School en Weston, Fla.Google / Google

Una niña de 12 años fue arrestada por publicar en la red social Snapchat el pasado viernes una "lista de personas a las que mataría" con nombres de estudiantes de su escuela middle school del sur de Florida, según lo indicó la policía.

La estudiante de la escuela Falcon Cove en Weston enfrenta dos cargos por haber escrito la amenaza de asesinato y ofrecer reportes falsos sobre un arma de fuego, luego de amenazar en la aplicación de mensajes en dos ocasiones separadas , dijo la Oficina del Sheriff de Broward en un comunicado de prensa.

"La amenaza incluía una 'lista de a quién matar' con los nombres de los estudiantes de la Escuela Falcon Cove. Otra amenaza fue publicada en las redes sociales el viernes por la tarde que indicaba que los estudiantes no estaban seguros y que serían asesinados el lunes 9 de diciembre", dijo la Oficina del Sheriff de Broward.

Weston está a unos 40 kilómetros al sur de Parkland, Florida, donde un exalumno abrió fuego contra la secundaria Marjory Stoneman Douglas en febrero de 2018 y mató a 17 personas. Este tiroteo escolar desató una ola de activismo de parte de jóvenes de la escuela que tomó relevancia a nivel nacional. Los chicos se unieron con grupos como Moms Demand Action (Las madres demandan acciones) para exigir a los legisladores a nivel local, estatal y nacional que emitan leyes que regulen el uso de las armas en el país.

La estudiante de Falcon Cove fue arrestada el sábado por la noche y fue transportada al Centro Correccional de Menores.

El arresto ocurrió luego de que otra estudiante en la escuela y sus padres notificaran a los agentes en el distrito de Weston de la Oficina del Sheriff de Broward sobre la amenaza hecha en Snapchat. 

Las autoridades dijeron que la sospechosa, a quien no están identificando, confirmó que ella hizo las falsas amenazas. 

El Falcon Cove Middle School no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de NBC News este lunes por la mañana.

Un abogado de la niña, Jim Lewis, le dijo al periódico Sun-Sentinel de Florida que la situación "era una broma de mal gusto, no una amenaza grave. Desafortunadamente, vivimos en un mundo post-Parkland y esto no es algo sobre lo que se pueda o se deba bromear ”.

Lee también:

Una joven de 16 años y otro de 14, las víctimas mortales del tiroteo en una escuela del sur de California