IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

ICE investiga la muerte repentina del rapero Juice WRLD: falleció cuando la policía registraba su equipaje

Los agentes descubrieron en el compartimiento de equipaje del jet Gulfstream 70 libras de marihuana en 41 bolsas, seis frascos con codeína para aliviar la tos de prescripción médica, tres armas y municiones. Aún se esperan detalles de la autopsia.

El rapero Jarad Anthony Higgins, mejor conocido como ‘Juice WRLD’, se estaba muriendo tras sufrir una convulsión en su avión privado, mientras agentes federales y policías locales lo registraban en busca de drogas y armas, este domingo en el aeropuerto internacional de Midway, Chicago.

Higgins, músico de 21 años, fue reanimado por un agente federal que le administró el medicamento Narcan, un antídoto para las sobredosis por opioides. Pero quien fuera nombrado como uno de los mejores artistas de 2019 durante los Billboard Music Awards el pasado mayo, falleció poco después en un hospital de Chicago, reportó la agencia de noticias The Associated Press.

Los agentes descubrieron en el compartimiento de equipaje del jet Gulfstream 70 libras de marihuana en 41 bolsas, seis frascos con codeína para aliviar la tos de prescripción médica, tres armas y municiones y, además, también dijeron que le habían encontrado en posesión de pastillas para el dolor antes de morir, reportó la estación local WGN9.

Las autoridades habían sido alertadas por un informante de que el avión procedente de Los Ángeles, California, llevaba armas y drogas. Así que lo estaban esperando cuando aterrizó a la 1:30 am, hora local, dijo Anthony Guglielmi, portavoz de la policía de Chicago.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés), del Departamento de Seguridad Nacional, está investigando el incidente, reportó WGN9.

Mientras se llevaba a cabo el registro del equipaje del avión, el rapero Higgins empezó a sufrir convulsiones. Uno de los agentes le suministró el medicamento contra las sobredosis de opioides después de que la novia del rapero le dijera que había tomado Percoret, un potente analgésico, según The Associated Press.

En la aeronave viajaban alrededor de 12 personas. Entre ellos, dos guardias de seguridad que fueron arrestados por cargos menores relacionados con la posesión de armas en un aeropuerto.

Ninguno de los individuos admitió que llevaban drogas en su equipaje, pero detectives dijeron que llevarán a cabo un análisis forense para conocer a quién pertenecían las maletas.

Las autoridades todavía esperan los resultados de la autopsia hecha a Higgins para determinar la causa de su muerte.

La oficina del examinador médico del condado de Cook dijo este lunes que debe hacer más estudios a la autopsia, incluidos uno de patologúa, neuropatología, histología y toxicología.

"Un alma tan dulce"

Higgins, originario de Chicago, firmó con la disquera Interscope Records y se le consideró a la vanguardia de la escena emo rap. Lanzó un álbum colaborativo en 2018 con Future antes de su disco debut, titulado ‘Goodbye & Good Riddance’, reportó la cadena NBC.

El título del álbum comenzó a ser tendencia en Twitter poco después de que TMZ informara por primera vez la noticia de su muerte. Los fanáticos y colegas artistas lloraron la muerte de Higgins en las redes sociales, y comentaron sobre la tragedia de su corta vida.

Ellie Goulding, quien trabajó con Higgins en la canción ‘Hate Me’ (ódiame), escribió en Twitter que Higgins era "un alma tan dulce".

"Siempre recordaré conocerte a ti y a tu familia en el video y pensar lo cerca que estabas", dijo Goulding. "Tenías mucho más por recorrer, apenas estabas comenzando. Se te extrañará Juice".

Drake, quien también saltó a la fama a una edad temprana, publicó una foto de Higgins en Instagram el domingo.

"Me gustaría ver a todos los talentos más jóvenes vivir más y odio despertarme escuchando que otra historia llena de bendiciones fue interrumpida", escribió Drake.

 Higgins una vez rapeó sobre la corta vida de los artistas en su sencillo ‘Legends’, en el que dijo que no quería ser conocido como una leyenda porque "todas las leyendas parecen extinguirse".

"Seguimos perdiendo nuestras leyendas ante el cruel mundo frío", decía la letra. "¿A qué viene?".

Otra letra de la canción, ‘¿Cuál es el Club 27? No vamos a pasar de los 21’, hace referencia a artistas que murieron a esa edad, también apareció en las redes sociales mientras sus seguidores lamentaban su partida.