IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Muere un policía de Houston tiroteado tras acudir a la llamada de una supuesta agresión machista

La mujer que llamó a la policía no está herida y está cooperando con la investigación
Christopher Brewster
En esta foto publicada en Twitter por el Departamento de Policía de Houston está el sargento Christopher Brewster, quien fue asesinado a tiros el sábado por la noche, 7 de diciembre de 2019, por un hombre que había sido denunciado por asalto, dijeron las autoridades.(Houston Police Department via AP)Houston Police Department via AP / AP

Un oficial de la policía de Houston fue asesinado a tiros este sábado por la noche por un hombre que había sido denunciado por asalto, dijeron las autoridades.

El alcalde de Houston, Sylvester Turner, anunció la muerte del sargento Christopher Brewster en una conferencia de prensa el sábado por la noche. Las autoridades policiales dijeron en un tuit que el oficial de 32 años recibió un disparo justo antes de las 6 p.m.

En la sesión informativa, el jefe de policía de Houston, Art Acevedo, dijo que la policía recibió una llamada de una mujer víctima que informó que su novio la estaba agrediendo e iba armado con dos armas de fuego. El agente que respondió y acudió a la dirección no encontró a la pareja, pero Brewster los vio a tres calles del lado este de Houston.

Le dispararon y lo golpearon varias veces inmediatamente después de salir de su vehículo patrulla, dijo Acevedo. El jefe de policía dijo que el sargento logró transmitir una descripción del tirador.

"Aunque fue herido de muerte, tuvo la presencia de mente para sacar su pistola de su funda para protegerse en caso de que el sospechoso apareciera y también tenía la mente y el coraje para sacar y transmitir información del sospechoso que era crítica para las unidades que respondieron ”, afirmó Acevedo.

Brewster murió aproximadamente media hora después del tiroteo. Acevedo dijo que fue capturado por cámaras corporales. Acevedo inicialmente dijo que Brewster no estaba usando su chaleco, pero luego confirmó que sí. "Lo que la gente verá es un cobarde que le quitó la vida a un héroe", declaró Acevedo.

Un hombre sospechoso de 25 años huyó a pie, y los oficiales que respondieron lo vieron saltar vallas, dijo el jefe de policía. Estaba armado con una pistola semiautomática cuando fue capturado en una escuela, según Acevedo, quien luego tuiteó que la policía recuperó armas de fuego y otras pruebas descartadas por el sospechoso.

Los cargos no se habían anunciado hasta este sábado por la noche. La mujer que llamó a la policía no está herida y está cooperando con la investigación, dijo Acevedo.

El alcalde de Houston dijo que el gobernador Greg Abbott había llamado y expresado sus condolencias por la familia de Brewster. El gobernador también tuiteó sobre el tiroteo, diciendo "Esta noche y todas las noches volvemos al azul en Houston y en todo Texas".

El jefe de policía dijo que Brewster se graduó de la academia de policía en 2010 y fue ascendido a sargento en febrero. Le sobreviven su esposa, padres y hermanas.

"Somos el Departamento de Policía de Houston", dijo Acevedo antes de invocar la pérdida del sargento Steve Pérez, quien se ahogó en las aguas del huracán Harvey en 2017. "Hacemos una pausa, rezamos y seguimos adelante".

RELACIONADAS:

La policía en jaque tras persecución y tiroteo en Florida en el que murieron cuatro personas

Persecución, tiroteo y muertes: Muere chofer de UPS y otras 3 personas en tiroteo en Miami y genera polémica