IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Estos ancianos llevaban casados 57 años. Ambos murieron por causas naturales el mismo día

“Si hubieran podido elegir, probablemente habrían hecho así”, dijo la nuera del matrimonio
Senior couple holding hands
Closeup of elderly couple holding hands while sitting on couch. Husband and wife holding hands and comforting each other. Love and care concept.Getty Images/iStockphoto / Getty Images/iStockphoto

Llevaban juntos más de medio siglo. Y, aunque aparentemente no lo decidieron, juntos también se fueron para siempre. 

Dos ancianos italianos, casados desde hace 57 años, fallecieron el pasado miércoles a pocos minutos de distancia uno de la otra, ambos por causas naturales, según medios locales. “Si hubieran podido elegir, probablemente habrían hecho así”, dijo al periódico Il Tirreno la nuera de la pareja. El viernes fueron despedidos en un entierro conjunto.

Marcello Innocenti y Giovanna Perugi, respectivamente de 87 y 86 años, vivían en Montale, un pueblo de la conocida región italiana de la Toscana. Además de ser esposos, también trabajaron en la misma empresa. 

Innocenti, que sufría de diabetes, tenía prevista para esta semana una intervención médica programada. El pasado miércoles, una ambulancia fue a buscar al hombre a la casa donde residía con su esposa. Ella decidió acompañarlo; se subieron juntos. 

Durante el traslado al hospital de Pistoia, la capital de la provincia toscana donde vivían, la situación se complicó de manera inesperada, según el diario La Nazione. Perugi, que estaba sentada al lado del conductor de la ambulancia, de repente se sintió mal. 

Los sanitarios a bordo del vehículo se dieron cuenta rápidamente de que se trataba de un infarto, agrega este medio. Empezaron maniobras de reanimación y llamaron una segunda ambulancia con un médico a bordo. 

Los rescatistas no informaron en ese momento a Innocenti de lo que le había pasado a su esposa, sino que lo trasladaron al hospital y lo llevaron a la cama preparada para él, según lo previsto de cara a la intervención a la que debía someterse, planeada para el día siguiente.

Una planta más abajo, los doctores intentaban desesperadamente salvarle la vida a Perugi, que también fue transportada a la misma instalación médica. 

Unos familiares del matrimonio acudieron al hospital, alarmados por las condiciones de salud se la anciana. Alguien quiso saber también cómo estaba Innocenti. Fue esos momentos cuando se les comunicó que el hombre había fallecido. Diez minutos después, también el corazón de su esposa dejó de latir, según Il Tirreno

En el caso de Innocenti, la causa probable de la muerte fue un ictus, reportan este y otros medios italianos. En el de Perugi, un problema de corazón. Sin embargo, el hijo del este matrimonio pidió que no se les hiciera un examen forense para determinar qué ocurrió con exactitud. 

Según contó a los sanitarios que atendieron a sus padres, los dos a menudo bromeaban sobre quien fallecería antes, y cada uno decía que quería ser el primero para evitar tener que soportar la pérdida del otro. 

Pero la vida los quiso unidos también a la hora de despedirse de ella. “Si uno de los dos se hubiera quedado solo, habría sido una tragedia”, dijo la nuera del matrimonio.